Servicios impulsan el comercio electrónico en México

El estudio está basando en una encuesta realizada a través de Internet a 1,017 mexicanos y mexicanas
Autor:
Los servicios de viaje, de transporte terrestre y de video bajo demanda están entre los que impulsan el crecimiento del comercio electrónico en México
e-Commerce

De acuerdo con el estudio “Retos del e-Commerce en México 2018” de The Cocktail, que hace poco menos de un año fue adquirida por la agencia digital transnacional Wunderman, los servicios de viaje, transporte terrestre y de video bajo demanda están entre los que impulsan el crecimiento del comercio electrónico en México.

El documento divide la participación de compra online en 27% para la categoría de productos, entre los que entran las verticales de moda, electrónicos y hogar, y 54% para el caso de los servicios que incluyen a sectores como la banca, las telecomunicaciones y el transporte. Esto quiere decir que más de la mitad de las participaciones de compra online en México en el último año, fueron de servicios y sólo una de cada tres de productos.

En este sentido, se hace referencia a los servicios de viaje que ofrecen compañías como Volaris, Trivago y Viva Aerobus; de transporte terrestre, con Uber y Cabify, al ser “México un país fundamental para ellos”, además del caso del video on demand, con plataformas como Netflix y Claro Video.

Te interesa leer: Comercio electrónico avanzará con acuerdo comercial entre México y EU: AI.MX

José María García-Hoz, director de The Cocktail explicó que las razones de esta prevalencia de los servicios sobre los productos se encuentran en que su adopción o contratación es inmediata, pues no se tiene que realizar ningún envío ni ninguna comprobación de pago; además de que en el caso de los productos, aún hay categorías que no inspiran mucha confianza entre la población, como los perecederos.

El estudio está basando en una encuesta realizada a través de Internet a 1,017 mexicanos y mexicanas de entre 18 y 55 años, y sus objetivos fueron tres:

  1. Hacer un análisis demográfico de las personas que compran en Internet.
  2. Identificar las categorías más compradas.
  3. Describir la experiencia del cliente al momento de comprar en Internet.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !