Seguridad Física y Señalización Digital mercados clave para Ingram Micro México

Palabras clave

Francisco Tapia, especialista de la división comercial de Ingram Micro
Autor:
Ambos negocios cuentan con apoyo del área de pre y post venta que ofrece el mayorista y los canales interesados contarán con capacitación para el mejor conocimiento del catálogo de producto que sustenta la oferta
Un día Ingram

Seguridad Física y Señalización Digital son dos de los negocios en los que Ingram Micro México, decidió enfocar su actual oferta de negocio para ello creó  una estrategia que consiste en la generación de un catálogo completo de soluciones que se llevará al integrador para que este lo conozca y se acerque con el mayorista para generar y desarrollar proyectos.

Francisco Tapia, especialista de la división comercial, explicó que esta decisión se tomó luego de detectar que al menos en seguridad física se trata de una necesidad que está surgiendo a raíz de diversas problemáticas sociales que se viven en el país de ahí que este mercado esté en expansión constante y la oportunidad de negocio para el canal de TI crezca de manera impresionante.

“Buscamos que el distribuidor comience a identificarnos como un mayorista de valor en este tipo de soluciones,  nosotros a cambio contaremos con el apoyo no solo en la compra del producto sino en su desarrollo por lo que además contamos con una estrategia que contempla capacitación y certificación con  el fin de brindarle todo el conocimiento para la implementación de estos sistemas de seguridad para que instalen proyectos de IT”, ahondó Tapia.

El ejecutivo explicó que actualmente todavía existe un número importante de canales que no se han decidido a entrar completamente a este negocio, muchas veces por falta de conocimiento, brecha que el mayorista busca eliminar al contar con un área de entrenamiento en donde de la mano de los fabricantes brinda la información necesaria para que el cliente se sienta apoyado.  

El portafolio actual para la parte de seguridad física incluye marcas como Samsung Wisenet —entre otras— así como la parte de conectividad y cableado estructurado con Belden, la parte de video IP con TrendNet, mientras que para la parte de almacenamiento se realizó  una alianza con Western Digital que contempla la línea de discos duros especializados para seguridad física.

La oferta del mayorista contempla como valores adicionales el apoyo del área de preventa en donde lejos de recibir un requerimiento, enviar una orden y generar las facturas correspondientes se ocupa desde recibir el proyecto que está incubándose, ayuda y soporta al canal para dimensionar correctamente.

Se encarga también de la arquitectura de todo el proyecto, sugiere marcas y modelos de productos y lo canaliza al departamento de post-venta en donde aún después de que el proyecto es implementado el mayorista se hace responsable hasta que la solución sea satisfactoria para el usuario final.

“Si partimos que seguridad física es una solución que cabe en todas las verticales podemos decir que el cliente puede especializarse y crecer su participación en diversos mercados, queremos que tenga el conocimiento y vea a Ingram como su mejor opción a la hora de implementar”, detalló.

Crecer en señalización digital

Señalización digital es un mercado en el que prácticamente Ingram Micro ya tenía participación, sin embargo estará replicando el modelo de negocio de seguridad física con el objetivo de invitar a los canales a que se acerquen para obtener mayores apoyos y beneficios dejando de lado principalmente la venta transaccional y sumergirse hacia la entrega de soluciones completas y de valor.

Para esta iniciativa el integrador también puede contar con el área de preventa y postventa.

De la misma manera el portafolio actual incluye marcas como LG, Elo Touch, Nec, Samsung Technology, HP, BenQ, entre otras; con quienes además mantiene una relación para certificar ingenieros de preventa.

“Esto nos ayuda a que cuando se detecta una oportunidad de negocio nos sentamos a platicar todas las partes, se realiza una visita y un dimensionamiento para entregar el valor agregado y todos salgamos beneficiados”, añadió.

Contacto de negocio

Nombre: Francisco Tapia

Cargo: especialista de la división comercial

Teléfono: (55) 5263-6482

Correo: francisco.tapia@ingrammicro.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !