Segmento competitivo

Autor:
México

La situación económica del país en 2019 no será impedimento para que el sector del...

Palabras clave

num revista: 
1211
seccion revista: 

Desde hace algunos años varios mayoristas comenzaron a ajustar su estrategia comercial, sobre todo los que únicamente competían en la arena de la distribución de volumen de productos de tecnología en general: exploraron lo que podrían conseguir en el terreno de la integración de soluciones, observaron el potencial e invirtieron para hacerse con una rebanada del pastel.

No todos han sido exitosos, el proceso lleva tiempo y consume recursos, obliga a realizar el negocio de forma distinta, a sumar nuevos aliados, identificar tecnologías que les permitan diferenciarse, a diseñar servicios y habilitar infraestructuras que no son ni baratas ni simples de operar o mantener actualizadas.

Hoy vemos que el esfuerzo de varios de ellos continua, sobre todo porque algunos de los distribuidores que se identificaban bajo la etiqueta de mayoristas de valor se debilitaron, perdieron el foco, fueron adquiridos y desaparecidos. Así las cosas, vemos a varias compañías nacionales invirtiendo para ser la alternativa que sus canales y nuevos aliados comerciales contemplen para llevar a los clientes tecnologías y servicios de nuevo cuño, bajo formatos o modelos de negocio también distintos.

Los mayoristas internacionales siguen desarrollando músculo, especializaciones y canales para ser una opción atractiva en torno a las principales tecnologías y servicios en boga. Aprovechan la economía de escala que les aportan sus corporativos y los recursos financieros de que pueden disponer.

En la arena del mayoreo las principales empresas muestran las especializaciones de que disponen, los acuerdos comerciales y financieros que los distinguen y los planes que ejecutarán a lo largo del año. El sector destaca por lo competitivo que es cada uno de los exponentes. Varios de los cuales están dispuestos a, como dice la frase, ir más allá de lo que el cliente espera.

¡ Déjanos un comentario !