Secretaría de Economía reporta hackeo de servidores

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La dependencia decidió suspender los trámites en curso hasta que se avise sobre la reanudación
Segundo ciberataque al gobierno

La Secretaría de Economía (SE) reportó un ataque cibernético a sus servidores. En un comunicado aseguró que la información sensible de la Secretaría y de los usuarios no se vio comprometida, sin embargo, la dependencia decidió de forma preventiva suspender los trámites en curso que realiza como institución.

Ante el incidente, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La Secretaría explicó que todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un acuerdo que reanude los mismos, al igual que cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física.

Te interesa leer: Ciberataque a Pemex afecta el 5% de las computadoras

“La capacidad operativa será restablecida de forma segura, paulatina y controlada. Después de realizar una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría”, se señaló en el comunicado.

Se detalló que los servicios de la dependencia que fueron impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos. “Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones”.

Este es el segundo ciberataque que se tiene registrado contra dependencias o instituciones del gobierno federal, ya que en noviembre de 2019 Pemex fue víctima de un hecho similar.

Contenido relacionado: