Se prospecta crecimiento masivo de redes inalámbricas

- Private group -
Tendencias Wi-Fi

En el marco del Small Cells Americas, Amdocs anunció los resultados de un estudio en el que examinó los planes de crecimiento masivo de la tecnología Wi-Fi para los operadores, las diferentes estrategias que éstos pretenden implementar y las barreras técnicas que deben superar, encuestando a gerentes de 40 proveedores de servicio en Asia, Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica.

La investigación reveló que para el 2016, el 77% de los operadores utilizarán “homespots” como parte de su estrategia de red para facilitar cobertura Wi-Fi en movimiento; 85% planea invertir en Wi-Fi a nivel operador ya que consideran que ofrece mejor posicionamiento en aquellos acuerdos de operador de red virtual móvil (MVNO).

Por otro lado, el 65% de los encuestados indicó que la falta de buena planeación para la red y las herramientas de gestión son los principales factores de riesgo al invertir en un Wi-Fi de nivel operador, ya que sus herramientas actuales no se extenderán bien en dicho ámbito.

Como la calidad de la experiencia es fundamental para monetizar este tipo de servicios, los operadores deben contar con las herramientas de planeación y gestión. Amdocs propone hacerlo a través de sus soluciones diseñadas para operadores que maximizan la capacidad de red y obtienen información de los usuarios en tiempo real, comentó Rebecca Prudhomme, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en la firma.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.