Se descubre vulnerabilidad en Telegram

Kaspersky Lab descubrió una vulnerabilidad en Telegram para escritorio
Autor:
Según la investigación, la vulnerabilidad ha sido explotada activamente desde marzo de 2017 por la funcionalidad de minería de criptomonedas, entre ellas Monero, Zcash
Seguridad

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto ataques realizados por un malware que se propaga in the wild y se vale de una vulnerabilidad de día cero existente en la aplicación de Telegram para escritorio.

Esta vulnerabilidad fue utilizada para propagar un malware que tiene diferentes funciones y que en dependencia de la computadora atacada, se puede usar como puerta trasera o como herramienta para instalar un software extractor de datos.

Mediante la utilización de la potencia de cómputo de la PC de la víctima, los ciberdelincuentes crearon diferentes tipos de criptomonedas, entre ellas, Monero, Zcash y Fantomcoin. Además, al analizar los servidores de un actor de amenazas, además Kaspersky Lab encontró archivos que contenían un caché local con almacenamiento de Telegram que había sido robada a las víctimas.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.