Schneider Electric se adecua a los espacios designados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Para que el canal conozca de las soluciones de Edge de Schneider, es necesario que curse la certificación de Centro de Datos.
Procesamiento y comunicación en el borde

De acuerdo con Mario Maldonado, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Secure Power de Schneider Electric para Latinoamérica, el Edge es una infraestructura muy similar a la de un centro de datos convencional, con seguridad física, ambientes controlados, sistemas de enfriamiento y respaldo energético para los equipos activos, para las que Schneider Electric tiene UPS con nuevas baterías de litio que se ajustan a los requerimientos de los micro data centers. También tiene PDU para energizar los ambientes y racks para alojar a los equipos y sistemas de enfriamiento.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Además, tiene soluciones para alimentar de energía los centros de datos en contenedores. Maldonado explicó que estas son soluciones cada vez más populares que dan movilidad, fácilmente se conectan y están listas para funcionar. Comentó que, aunque muchos de ellos se instalan como solución provisional difícilmente se desinstalan.

En vista de que no siempre habrá personas en sitio, la empresa tiene la solución de monitoreo de equipos Eco Structure, compuesta por diferentes módulos como distribución de energía, transformación de la infraestructura, piso blanco, aire, enfriamiento, y también monitorea los equipos de TI y su consumo energético.

De las soluciones de enfriamiento destaca el equipo mochila que se puede instalar en paredes y techos de pequeños contenedores prefabricados, en este se puede incluir PDU y UPS. Los UPS tienen capacidad de respaldo de 1, 2 y 5 KVAs, aunque Schneider puede acompañar instalaciones en donde solo se requiere el respaldo de energía de menos de 1 Kw.

Te interesa leer: Servidores para las necesidades de Edge

La empresa ofrece capacitaciones técnicas y comerciales para ayudar al canal a posicionar su oferta. También brinda acompañamiento a través del equipo de ingeniería que da soporte a las soluciones más complejas, un área de proyectos y registro de oportunidades.

Contacto de Negocio

Nombre: Mario Maldonado

Correo: mario.maldoinado@se.com

Contenido relacionado: