SAS Viya agiliza el análisis de datos

-A A +A
Autor:
La nueva arquitectura de analítica de SAS reduce el tiempo del análisis y sirve de base para una serie de ofertas de la compañía
SAS Viya
Nueva plataforma analítica

SAS, compañía de software y servicios de Business Analytics, presentó la nueva plataforma de alto desempeño y de virtualización SAS Viya, creada para enfrentar los desafíos del big data, como el machine learning. La solución facilita y agiliza el análisis de datos.

La arquitectura es accesible desde los lenguajes de programación populares, como Python, Lua, Java, REST, además de SAS, por supuesto, y las APIs públicas. SAS Viya da respuesta a todas las preguntas analíticas y minería de datos para cualquier nivel de habilidad técnica, ofrece soporte al cómputo en la nube, pública o privada, y asegura una implementación sencilla en las empresas tanto en la nube como localmente, satisfaciendo la necesidad de unir el código de diferentes proveedores y brindando apoyo para la integración tecnológica durante todo el ciclo de vida analítico.

Además ofrece respuestas rápidas y analíticamente probadas para todos, la plataforma se adapta a la arquitectura de múltiples proveedores y brinda un soporte de múltiples nubes. Una base de código única asegura recursos consistentes y reutilizables que son transparentes a medida que evoluciona la infraestructura.

Randy Guard, vicepresidente Ejecutivo y director de Marketing de SAS, declaró, “Esta plataforma ofrece a las compañías, gobiernos y otras organizaciones una sola arquitectura abierta y lista para la nube. Es fácil de manejar, se adapta a todos los desafíos analíticos y le ofrece valor a los analistas con distintos niveles de conocimiento. Nuestros usuarios podrán contribuir con código, métodos, gráficos y servicios, y aportar ideas”.

Te recomendamos leer: Cloud como primer paso para analítica en PyMEs: SAS

Los nuevos productos analíticos que se integran a SAS Viya son, entre otros, SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, y SAS Visual Investigator; los cuales ofrecerán descubrimiento de datos virtuales, reporteo interactivo, exploración de datos de autoservicio, creación y refinación de modelos interactivamente, gestión de inteligencia gráfica e interactiva, capacidades de investigación, reducción de falsos positivos, entre otras funciones.

Además se incluye la solución SAS Visual Data Mining and Machine Learning que permite la aplicación de técnicas de machine learning y de minería de datos, así como una interfaz amigable para acelerar la construcción de modelos y la generación de código. También cubrirá el aprovisionamiento de datos, la preparación de datos analíticos, la ingeniería de funciones, la reducción de dimensiones, el análisis exploratorio, el modelado y el aprendizaje, la comparación integrada de modelos y la implementación de modelos en los procesos de producción.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.