SAP transforma sus canales con Social Selling

-A A +A
Autor:
Redes sociales pueden ser herramientas clave a la hora de hacer negocios
Ventas digitales

La era digital está transformando muchos ámbitos en la vida del ser humano, incluyendo la forma de hacer negocios, por ello, SAP ha desarrollado metodologías como Social Selling que ayudan a aprovechar la digitalización para lograr mejores ventas.

De acuerdo a Esperanza Valbuena, vicepresidente para Latinoamérica con responsabilidad SMB de SAP, con Social Selling la marca busca un enfoque comercial que le permita llegar al mercado y le asegure efectividad atendiendo y entendiendo las necesidades de los clientes, el cual es un trabajo en conjunto con todo el ecosistema de canales.

Añadió que la tecnología ha logrado que los clientes sean compradores, más activos, entonces tienen un conocimiento avanzado y la venta cambia, lo que ha obligado a SAP a repensar el proceso comercial de tal manera que se les pueda proveer un punto de vista de forma digital y no solo de vendedores cara a cara, lo cual implica ser activo en redes, en el sitio web y crear esa nueva experiencia. Sin embargo y a pesar de estar en el mercado SMB es necesario ofrecer un trato uno a uno, para lograrlo hay que hacerlo en el mismo espacio en que el cliente interactúa e influenciarlo con información de la marca.

Para Santiago Duque, director de soluciones de preventa para la región norte de Latam de SAP, Social Selling es una forma de hacer negocios basada en cuatro temas principales: personal branding, engage with insigth es decir compartir información con contenido; construir relaciones a largo plazo con los clientes y por último identificar los prospectos correctos, lo ideal es habilitar estos cuatro ejes con herramientas como Twitter o Linkedin (actualmente el 85% de los compradores de tecnología están activos en esta red).

Asimismo, es importante usar otras herramientas colaborativas, en el caso de SAP cuentan con SMB Jam, la cual es una plataforma que permite generar colaboración los clientes del fabricante. Se habilita un portal para compartir información con los clientes y a partir de allí ellos puede crear un blog o hacer preguntas para compartir información.

Los canales también tienen acceso a este portal colaborativo para que no solo la marca interactúe directamente con el cliente sino con los socios de negocios, esto permite ofrecer toda la información relevante al ciclo de venta para acelerarlo e incrementar el negocio que se esté posicionado.

Contenido relacionado:

Palabras clave

sap

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.