SAP simplifica productos y procesos

Autor:
SAP simplificará los próximos años su portafolio de productos dividiéndolos en mercados verticales y líneas de negocio para ser más rentable

Por cuarto año consecutivo la empresa de software SAP reunió a cerca de 12 mil asistentes dentro del SAP Forum en la Ciudad de México, entre clientes, prospectos y socios de negocio quienes tuvieron contacto con las soluciones verticales del fabricante y conocieron de cerca su estrategia de negocio enfocada en la nube y el portafolio completo de soluciones de innovación.

Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP para las Américas, explicó que dentro de la visión de negocio de la empresa para 2014 está contemplada la reducción en el tiempo de introducción de los productos de SAP en el mercado de 14 a siete meses, lo que significa que dos veces al año se lanzará una nueva versión de los mismos.

Asimismo, se buscará reducir el tiempo que lleva a la empresa reunir nuevos clientes, pues actualmente toma en promedio tres años atraer mil nuevos clientes. Para ello jugarán un papel fundamental los esquemas en la nube que acortarán los tiempos que usualmente toman las implementaciones y la dificultad para hacerlo, además de que acercará a la empresa al mercado de las pequeñas y medianas industrias que representan un mercado potencial este año.

Para conseguirlo, las cinco categorías que conforman el portafolio de SAP: aplicaciones, analíticos, bases de datos, movilidad y cloud, entre las cuales suman más de 3 mil productos, estarán potenciadas por Hana y serán divididas en 25 industrias verticales (salud, gobierno, educación, retail, entre otras) además de cinco líneas de negocio como mercadotecnia, ventas y suministro.

“La estrategia de SAP se basará en la simplificación de procesos y soluciones a través de la nube que permitan una mayor adopción de los productos de innovación en el mercado”, señaló Cardenuto.

Por su parte, Gonzalo Benedit, presidente de SAP para América del Norte, agregó que actualmente buscan enfocar en esta estrategia a sus socios de negocio proponiéndoles la venta de productos de innovación para dejar a un lado la venta tradicional de ERP.

Más productos

SAP anunció el lanzamiento de nuevos productos que responderán a las exigencias de la economía mundial de aplicativos dentro de su plataforma Hana Cloud. Esto permitirá que tanto empresas nacientes como clientes y proveedores independientes de software puedan construir aplicaciones de manejo de datos basadas en la nube.

La plataforma ofrecida bajo el modelo PaaS (Plataforma como Servicio), ofrecerá una infraestructura centrada en computación tipo in-memory y servicios de gestión de bases de datos y aplicaciones que apuntan hacia la edificación, extensión, implantación y la operación de aplicaciones empresariales.

Los productos asociados a SAP Hana Cloud se encuentran disponibles para diferentes tamaños de memoria (desde 128 GB hasta 1 TB); además los aplicativos como SAP Fiori, Database Services y Sales and Operations Planning se encuentran disponibles a través de SAP Marketplace.

Palabras clave

sap

Comentarios

Páginas