SAP – NFL, analítica en tiempo real

Palabras clave

sap
NFL
Rafael Sánchez, director de SAP México
Autor:
Durante el primer juego de futbol americano de NFL que se jugará en lunes por la noche en nuestro país, la tecnología buscará mejorar la experiencia del aficionado
NFL

El próximo 21 de noviembre, durante el primer partido oficial que se jugará en nuestro país en “lunes por la noche” –a disputarse entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston en el Estadio Azteca-, SAP brindará su tecnología para que deportistas y entrenadores mejoren sus estrategias de juego.

INFORMACION

Mauricio Alvarado, director de Preventas de SAP México, indicó que soluciones como SAP Sports One, Fan Experience, Analytics (que maneja la información detrás de las ligas de Fantasy Football), y SAP Player Comparison Tool, serán algunas de las que permitirán proveer y analizar jugadas.

Para anunciar su participación como patrocinador de este juego, SAP invitó a la Ciudad de México a Latavius Murray, corredor de los malosos, quien destacó la interacción que se logra con la tecnología para obtener mejores rendimientos en el terreno de juego.

 

Murray dijo que la TI permite contar con información privilegiada para determinar estrategias y concretar jugadas, dependiendo del contexto de cada situación para reaccionar más rápido durante un partido, “mostrar el potencial de los jugadores en la cancha y aprovechar la información para dar el mejor al espectáculo al público”.

Hasta el momento, SAP es el único patrocinador de TI, entre los seis que están apoyando el juego de noviembre. Rafael Sánchez, director de SAP México, destacó que el uso de analíticos favorece el rendimiento de los jugadores, porque los entrenadores tienen acceso en tiempo real a múltiples datos que les ayudan a ajustar la estrategia durante el partido.

“Trabajamos para 25 diferentes industrias, la más reciente fue la de deportes y ahora tenemos la oportunidad de compartir mejores formas de aprovechar las estadísticas que hay detrás del deporte para mejorar el rendimiento de los atletas”, señaló Sánchez.

 

Por su parte, Francisco Revilla, director Comercial de NFL en México, coincidió con que hoy la tecnología es pieza clave para cualquier negocio, “pero con la plataforma de SAP tenemos la oportunidad de poder conectar con nuestros aficionados de forma amigable como es el caso del Player Comparison Tool y llevarlos a vivir la pasión de este deporte en cualquier nivel”.

Finalmente, Sánchez dijo que estos días compartirá directamente la noticia con sus distribuidores durante la reunión que se realiza en Punta Cana, República Dominicana.

Cabe recordar que ya ha habido otros partidos de equipos de la NFL en México, tanto “American Bowl”, de exhibición, como aquel juego oficial (en el que Cardenales venció a San Francisco en el Estadio Azteca en 2005). El de noviembre será el primero en jugarse en nuestro país en lunes por la noche.

Contenido relacionado:

Comentarios

Rafael Sanchez, muchas

Baraquiel Alatriste Alonso
Aguascalientes
Rafael Sanchez, muchas felicidades, que gran oportunidad y honor en apoyar con SAP a este gran evento, Saludos. Ing. Baraquiel Alatriste A. / Gte. Gral. Sistemas Punto de Venta de Aguascalientes Tel. 4492740292

Páginas

¡ Déjanos un comentario !