SAP crea grupo asesor de ética para Inteligencia Artificial

Buscará diseñar una estrategia europea de inteligencia artificial
Autor:
El grupo buscará garantizar la adopción de los principios rectores de SAP y desarrollarlos en colaboración con su comité directivo de Inteligencia Artificial
Da el primer paso

SAP se ha convertido en la primera compañía tecnológica europea en crear un grupo asesor de ética externo para la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Este nuevo grupo, conformado por expertos del mundo académico, la política y la industria, se encargará de diseñar una estrategia europea de inteligencia artificial y proponer directrices éticas relacionadas con la justicia, la seguridad, la transparencia, el futuro del trabajo y la democracia a comienzos de 2019.

"SAP considera el uso ético de los datos como un valor esencial. Queremos crear software que haga posible la empresa inteligente y realmente mejore la vida de las personas. Dichos principios servirán de base para hacer de IA una tecnología que aumente el talento humano", manifestó Luka Mucic, director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de SAP.

Cabe destacar que las nuevas directrices, el grupo externo y el comité interno están dirigidos a garantizar que las capacidades de IA respaldadas por las prestaciones de Machine Learning de SAP Leonardo, se utilicen para mantener la integridad y la confianza en todas las soluciones.

Palabras clave

sap
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !