Samsung deberá pagar más de 500 millones a Apple por plagio

Apple demandó a Samsung  en 2011 por plagiar presuntamente características del iPhone en 11 de sus teléfonos móviles
Autor:
Apple demandó a Samsung en 2011 por plagiar presuntamente características del iPhone en 11 de sus teléfonos móviles.
Plagio de componentes

El Tribunal de San José, California, en Estados Unidos, impuso a Samsung, una multa de 539 millones de dólares, que deberá pagar a Apple, debido a un plagio de componentes para teléfonos móviles.

Apple demandó en 2011 a Samsung por plagiar presuntamente características patentadas, como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos íconos de las aplicaciones en la pantalla, en 11 de sus dispositivos móviles, como el el Galaxy S II.

Te interesa leer: Apple alcanza a Samsung en venta de teléfonos inteligentes en EEUU

En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple al ordenar a Samsung abonar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares, por los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfonos móviles.

Samsung ya compensó a Apple con más de 548 millones de dólares en 2015 y un año después logró que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales, al considerar que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !