Ryzen 3000 series y Radeon RX 5700 oficialmente en México

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
José Ángel Morales, director de Canal de AMD para México, Centroamérica y el Caribe
Autor:
Los nuevos procesadores y tarjetas gráficas de AMD están dirigidos a usuarios de alto desempeño como gamers o creadores de contenido, así como de hogar
Procesadores y gráficos

AMD hizo oficial en México el lanzamiento de la tercera generación de procesadores Ryzen y de las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 y 5700XT. La gama de productos se dirige a usuarios de casa, personas que necesitan productividad y gamers.

Los nuevos procesadores son Ryzen 9 3900X, 7 3800X, 7 3700X, 5 3600X y 5 3600. Los Ryzen 5 3400G y 3 3200G tienen integrada la tarjeta de video Radeon RX Vega 11 y Vega 8 respectivamente cuyos costos están entre 99 y 149 dólares (como precio sugerido), dijo José Ángel Morales, director de Canal de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

Todos son procesadores de 7 nanómetros y cuentan con la arquitectura Zen 2 que mejora el rendimiento y mantiene la temperatura controlando el consumo de energía. Están soportados por la plataforma AM4 que contempla más de 150 tarjetas madre compatibles.

También hay una nueva interfaz para hacer overclocking en Windows que permite controlar la temporización DRAM y ofrece una vista completa del comportamiento energético del CPU, explicó Erin Maiorino, gerente de Marketing de Productos Ryzen.

“Las Radeon 5700 y 5700XT y tienen interfaces de PCIe 4.0 que las hace sustancialmente más rápidas. Más allá del desempeño, lo importante es la oportunidad de hacer negocio para el canal al dar una experiencia más agradable con la variedad de procesadores y tarjetas gráficas”, dijo Morales.

Te interesa leer: AMD Radeon Pro WX 3200, solución de bajo costo para PyMEs

Las tarjetas gráficas soportan memorias GDDE6 y cuentan con la arquitectura RDNA que entrega 50% más rendimiento que la GCN. Cuenta con la función Radeon Media Engine que permite altas tasas de decodificación y codificación mediante la compresión de video, no impacta el rendimiento mientras se hace streaming y mejora la rapidez de aplicaciones de creación de contenido.

La tecnología Radeon FreeSync permite un rendimiento fluido y estable y Radeon Anti-Lag reduce el retraso en la respuesta en el display hasta en un 31%. La tecnología Fidelity FX tiene un algoritmo que mejora ciertas partes de una imagen, para los equipos que no son compatibles con esta tecnología se puede habilitar Radeon Image Sharpening. Todo esto está dentro de AMD Radeon Software Adrenalin 2019.

Tómalo en cuenta

En la compra de los nuevos productos tu cliente obtendrá un XBOX Game Pass, un acceso ilimitado a videojuegos en PC por tres meses. Para ver más detalles de las novedades de AMD y obtener capacitación ingresa a partner.amd.com.

ASUS y Gigabyte actualizaron su portafolio con los nuevos chipset X570, sin embargo con la actualización del BIOS algunas de las familias anteriores de tarjetas madre serán compatibles con las nuevas Radeon.

Contenido relacionado: