Ruta CT 2017 capacitó al ritmo del jarabe tapatío

-A A +A
Autor:
La Ruta CT llegó a Jalisco para reafirmar su compromiso y capacitar a sus partners de Guadalajara, Zapopan, Colima y Tepic
Saúl Rojo, director general de CT Internacional y su equipo de trabajo
Capacitación en Guadalajara

“Lamentablemente más del 97% de las empresas que se crean hoy, mueren en 3 años. El peligro que afrontamos las empresas de tecnología es todavía mayor. Tenemos que actualizarnos permanentemente, la tecnología cambia a cada momento y vemos también la aparición de nuevos modelos de negocio”, dijo Saúl Rojo, director General de CT Internacional.

Es por esa mortandad que el mayorista realiza la Ruta CT, una gira nacional de capacitación. En esta ocasión el evento se realizó en Jalisco, a donde acudieron 278 empresas distribuidoras de las sucursales de Guadalajara, Zapopan, Colima y Tepic, así como 51 fabricantes de tecnología.

De las 50 sucursales que la compañía opera, Guadalajara es la treceava más activa. Esta región es la segunda, después de la Ciudad de México, que tiene más de una sucursal en la misma zona metropolitana (Guadalajara y Zapopan).

Te interesa leer: CT Internacional impulsa al canal

En la premiación de Los Preferidos del Canal, CT Internacional obtuvo el reconocimiento como el mayorista al que más compran los distribuidores en diversas categorías de tecnología. Rojo consideró que fueron varios los factores que hicieron a su empresa la predilecta del canal, uno de ellos es precisamente su esfuerzo por llevar entrenamiento que genere valor y permita a sus socios permanecer y crecer.

El mayorista está haciendo su parte ¿Qué le toca hacer al canal? Shayla Ortiz, gerente de Mercadotecnia, opinó que tiene que especializarse, porque eso le permitirá vender servicio y conocimiento. Miguel Pérez, gerente Regional de la Zona de Guadalajara, agregó que existen quienes se especializan y dejan muchos negocios en la mesa, y quienes quieren abarcar todo y adquieren gastos fijos.

“El canal debe elegir el rumbo de su empresa. Analizar si se va a especializar, en qué negocios y usar momentos como éste para hacer networking. Yo creo que necesita especializarse y aliarse con otros distribuidores expertos en otros rubros para ofrecer soluciones integrales en conjunto”, dijo Juan Pablo Rojo, director adjunto.

Saúl Rojo lo describió como desarrollar un plan estratégico con indicadores que muestren si las decisiones tomadas funcionan o no “y en eso nosotros le vamos a ayudar, ese es nuestro compromiso. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Debemos señalarles el camino correcto, ellos son nuestros aliados y tenemos el privilegio de haber sido elegidos como su guía. No los vamos a defraudar”, expresó el directivo.

¿Y cuál es ese camino?

“Hay una fuerte tendencia a pagar por lo que se consume. El canal debe seguir trabajando en la parte transaccional, pero irse moviendo a los negocios con ingresos recurrentes y bajo contrato para no dejar pasar nuevas oportunidades ni abandonar una parte importante de sus ingresos. El secreto de esto es lograr la combinación perfecta”, dijo Saúl Rojo.

CT Internacional ya ofrece servicios de nube con Telefónica. Dentro del portafolio de ésta, se encuentra la solución Open Cloud que brinda junto con Huawei, quien pone su infraestructura física y el software, mientras que la empresa española aporta su centro de datos y conectividad.

En la Ruta CT, Faustino Aranda, jefe de Arquitectura de Soluciones Cloud en Huawei, brindó un taller sobre qué es la nube, cómo funciona y cómo evolucionar a la nube usando los servicios de Open Cloud. Al final del taller se mostró una aplicación real para ser consumida y vendida por los diferentes partners de CT.

“El negocio de la nube depende de hasta dónde te quieras involucrar. Yo te puedo ofrecer desde lo más básico para que sobre este bloque pongas lo que quieras: bases de datos, aplicaciones que tú mismo desarrolles u otro tipo de servicios. Si eres un canal que no tienes tanto conocimiento técnico, te entregamos soluciones ya listas para consumirse”, dijo Mark Barreto, gerente del Ecosistema de Canales de Huawei.

En este último caso, el valor agregado del canal es el servicio, como ofrecer soporte o la administración de toda la solución o de la aplicación del cliente final. Así el partner ya no se dedica a vender cajas, sino un servicio integral que incluye la infraestructura y su propio agregado.

CT Internacional es partner diamante de Telefónica, lo que implica ventajas en precios y en soporte Premium con recursos dedicados que se extienden a los canales del mayorista. Huawei y Telefónica ofrecerán webinars gratuitos a través del mayorista, en donde mostrará desde qué es una máquina virtual, cómo crearla, cómo acceder a ella, entre otros temas de arquitectura avanzada.

“Tenemos ventajas técnicas, operativas y comerciales. La interfaz es más amigable que la competencia, el desempeño es mejor, es un servicio operado en México (con soporte local y venta en pesos) y los precios son ventajosos para los canales. El precio al público en los servicios más básicos son 37 centavos por giga consumido al mes”, dijo Barreto.

Lo que viene

Los servicios en la nube se habilitarán para los partners de CT Internacional a finales de agosto, mientras que ESD (distribución electrónica de software) estará disponible desde el 21 de julio con los productos de Microsoft.

Carolina Wong, gerente de Comercio electrónico, explicó que ESD es un servicio que genera mayor rentabilidad debido a que ahorra costos de logística y manejo de inventario y la entrega es inmediata. Además, el canal podrá tener acceso a todo el catálogo de Microsoft Consumo y podrá disfrutar de exclusividad de lanzamientos de productos que se vayan agregando.

Contenido relacionado:

Palabras clave

ESD
Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.