Rusia se suma a la batalla contra las monedas virtuales

-A A +A
Autor:
Alerto sobre los riesgos que conlleva su uso, como el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo

itespresso.- Lprohibición de los sitios de intercambio de criptomonedas en China y Corea del Sur a principios de septiembre ha despertado la desconfianza del presidente ruso, Vladimir Putin, en las monedas virtuales.

Según informa Sputnik, el mandatario se mostró contrario al uso de las criptomonedas, en especial al Bitcoin, debido a que estas facilita el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.

Por tal motivo, Putin señaló que se centrará en regular el uso de las monedas virtuales con el fin de proteger a los ciudadanos y empresas rusos.

“Basándonos en la experiencia internacional, debemos crear un ambiente regulador que nos permita sistematizar las relaciones en este sector, proteger los intereses de los ciudadanos, empresarios y del Estado, y dar garantías legales para el trabajo con las herramientas financieras innovadoras”, afirmó.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.