Ruckus reclutará más canales en 2014

Autor:
Busca a socios con un perfil especializado en soluciones de conectividad inalámbrica

Juan Carlos Cabrera, gerente regional de Ventas en México de Ruckus, planea que la marca tenga mayor presencia regional en 2014, para lo cual sumó a la plantilla de empleados a un gerente regional de ventas para la zona norte del país, y prepara la contratación de uno más que atienda el sureste.

Cabrera indicó que esta apuesta por el mercado del norte se da porque quiere ofrecer en el mercado, sobre todo al de Nuevo León, soluciones para la industria, así como también para la zona fronteriza con Estados Unidos, específicamente para el sector manufacturero, mientras que en la zona del bajío le interesa llevar soluciones para almacenes y bodegas.

La empresa ha logrado captar mercado en zonas turísticas del país, como la Riviera Maya y Cancún donde sus soluciones han sido bien vistas en el sector de hotelería; en el centro del país tiene demanda de algunos mercados verticales, como educación.

Programa de canales a detalle

En México, Ruckus tiene dos mayoristas: Grupo DICE y Alliance Corporation, con ambos trabajan los socios de negocio que de acuerdo al programa de canales que los rige pueden entrar dentro de dos niveles: Autorizado y Certificado.

Los canales Autorizados tienen acceso a descuentos menores que los Certificados, ya que estos últimos invierten en equipo demo y tiene ingenieros certificados. El canal Certificado también tiene acceso al registro de proyectos y a su disposición está el análisis de proyectos especiales.

El socio autorizado se desenvuelve habitualmente en oficinas muy pequeñas (SOHO, por las siglas en ingles Small Office Home Office). Los mayoristas por su parte se hacen cargo de la logística en la entrega de soluciones, importación y créditos.

Para sumarse a la red de distribuidores de Ruckus, el interesado debe completar un proceso que Cabrera calificó de ‘ágil’ ya que demora solo 24 horas. De inicio debe ingresar a la página web de la compañía, aplicar en la liga correspondiente, brindar información de su empresa y de su experiencia como distribuidor de soluciones inalámbricas y esperar la aprobación de su solicitud. Si el prospecto recibe una aprobación se le enviará también un contrato que debe regresar para quedar registrado como partner Autorizado.

Cuando un distribuidor solicita apoyo para un proyecto de implementación robusta, se le asignan un consultor para que le den el apoyo a poner en marcha la solución para el cliente.

Aquellos interesados en certificarse pueden tomar los cursos mensuales de la empresa donde el cupo es limitado, pues se trata de certificaciones técnicas y prácticas donde se enseña a poner en marcha a las soluciones. Posteriormente, el interesado debe aprobar el examen en algún centro Pearson VUE. En promedio, completar el ciclo de certificación le toma a un socio de negocios no más de 60 días.

¿Dónde ofrecer una solución WiFi?

Cabrera afirmó que hay muchos mercados verticales que empiezan a adoptar soluciones inalámbricas dada la movilidad, como educación, hot spots, hotelería y hospitales, por mencionar algunos, pues el directivo consideró que ya no solo se conectan computadoras, sino también refrigeradores, televisiones, consolas de juegos, teléfonos, cámaras de videovigilancia entre otros, muchos de los cuales tienen como forma única de conectividad, la inalámbrica.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !