A reinventar el negocio

Autor:
México

Planifica cómo adaptarás tu estrategia comercial a las nuevas circunstancias creando una ventaja competitiva y define cuáles...

¿Estás atento a las transformaciones del mercado? Las ciudades del país cada día cobran mayor actividad, se abren nuevos negocios, plazas comerciales. Los centros urbanos se saturan de tránsito vehicular y de transeúntes, pero los hábitos de compra cambiaron.

Producto de las nuevas tecnologías, el cliente hoy es más consciente en temas de presentación, higiene y cuidado del medio ambiente; hay mayores exigencias de atención, calidad y flexibilidad en el servicio; además, el precio debe ser justo (“En Internet lo consigo más barato”); y no hay tolerancia a cualquier síntoma de discriminación (racial, de género, de orientación sexual, de moda o de religión).

Todos estos cambios se pueden enfrentar con los mismos fundamentos de los negocios: tenacidad, compromiso, visión, rentabilidad, orientación al cliente, capacidad de innovación, generación de ventajas competitivas.

Pero hay que adoptar acciones, medidas y estrategias para operar en este nuevo clima, cuyos cambios no se detendrán.

Planifica cómo adaptarás tu estrategia comercial a las nuevas circunstancias creando una ventaja competitiva y define cuáles son los objetivos específicos, modo de financiación, acciones de ventas y marketing en la nueva situación. Asimismo, realiza ajustes de acuerdo con los resultados que obtengas y otros cambios que detectes. Piensa qué podría salir mal y anticipa soluciones posibles.

El mercado, la oferta y la demanda de productos y servicios continuarán transformándose. Esa es la regla de la economía actual. Por tanto, debe estar monitoreando nuevas oportunidades, productos y servicios obsoletos, tecnologías emergentes y problemas que los consumidores requieren atender y donde podrías tener justamente el servicio que ellos necesitan.

Palabras clave

num revista: 
1186
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !