Regresa la gira tecnológica a zona potosina

Foro Infochannel Tour - San Luis Potosí
Autor:
Sumar servicios a su modelo de negocios, realizar ventas cruzadas y atacar mercados en crecimiento como el de gamers, son los principales consejos de los fabricantes durante la novena fecha del Foro Infochannel Tour 2016
Foro Infochannel 2016

Culminó una jornada más de acercamiento comercial entre proveedores tecnológicos, mayoristas y distribuidores con la novena fecha del Foro Infochannel Tour en San Luis Potosí estado en el que los revendedores locales señalan que se respira un aire de tranquilidad.

De hecho, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López declaró recientemente que se realizarán inversiones puntuales en materia de seguridad, buena noticia para los canales de distribución TI que laboran en un estado característico por una creciente industria automotriz y la llegada de capitales que abrirán la puerta a diversas oportunidades para su negocio.

Uno de los aspectos que conviene al canal tomar en cuenta cuando no opera en dicho territorio del país, pero tiene la posibilidad por distancia geográfica o cantidad de sucursales es que se encuentra justo al centro. Es un punto de convergencia entre las plazas más importantes del mercado: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de que tiene acceso a una amplia red ferroviaria y a cuatro puertos de alta relevancia comercial como Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.

A la novena edición de la gira se dieron cita canales que en su mayoría comercializan cómputo y para varios de ellos fue el primer acercamiento para escuchar propuestas de negocio complementarias por parte de BenQ, Aspel, Schneider Electric, Ghia, Plantronics, Tripp Lite y Kingston Technology, además de los mayoristas CT Internacional, CVA, APC y PCH Mayoreo.

Crecer en un mercado complicado

Más que los problemas de seguridad, los socios de negocio locales se mostraron preocupados por la persistencia del dólar a dejar mal parada a la moneda nacional, y ante ello la gerente de Sucursal de CT en San Luís Potosí, Verónica Cardona, llamó a los canales a enfocar su modelo de negocios en los servicios, pues “no es nuevo que el alza de precios y la competencia cerrada reduzcan los márgenes de ganancia sobre el producto”.

La misma reflexión compartieron los directores generales de Tripp Lite y Plantronics, Juan Luis Tron y Jorge Blanco, respectivamente, al reiterar además a los socios de negocio la importancia de no competir por precio sino por calidad en un mercado de usuarios que, sin importar las crisis y la sobreprotección de sus presupuestos, siempre tendrán la necesidad de consumir tecnología y valor alrededor de la misma para continuar produciendo.

Octavio Flores, gerente de Ingeniería en BenQ y Javier Goytia, gerente Regional de Cuentas y Certificaciones de Kingston Technology en México, recomendaron acercarse a nichos en crecimiento dispuestos a ganar cuantiosas cantidades en el armado de sus equipos sin importar los costos, como el mercado de los gamers y entusiastas del videojuego.

El gerente de Sucursal de Grupo CVA en la entidad, Jaime Ibáñez, aseguró que el mayorista se apalancará del financiamiento para fortalecer las oportunidades con proyectos grandes en los corporativos y recuperar el negocio con el gobierno, aunque de momento recomendó a los canales acercarse a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y en general a la iniciativa privada con soluciones de alta demanda como la videovigilancia, que implicaría especializarse y generar negocio con otras áreas como las redes, cableado estructurado o almacenamiento.

PCH Mayoreo también es un participante que apuesta al apoyo a los canales pequeños y medianos con ofertas dirigidas a los mercados pequeños y medianos, además de refuerzo para los integradores de soluciones para gamer.

El gerente de la sucursal de León, Adrián Rodríguez, especificó que, pese a no tener presencia en la entidad, el mayorista buscará competir con los distribuidores de volumen locales con precios competitivos, marcas directas y apoyos para licitaciones, iniciando con un 5.0% de descuento en la primera compra para los socios que aún no están dados de alta y una nota de crédito para la segunda compra.

Uno de los principales beneficios que ofrece el mayorista son envíos sin costo a usuarios finales a través de Estafeta a partir de cinco mil pesos (ocho mil si se trata de impresoras), o fletes locales sin costo a partir de mil 500 pesos cuando el envío es local en cualquiera de sus nueve sucursales del país.

Alternativa en mayoreo

Actualizaciones para Computadoras (APC) es el mayorista que introdujo Kingston Technology al país y acompañaron en esta ocasión a la marca para ganar terreno en la plaza de San Luis Potosí.

El mayorista que cuenta con el portafolio completo de Kingston opera directamente en las ciudades de Guadalajara, México, Monterrey y Mérida, y ofrece envíos sin costo a cualquier lugar del país con una cuota de compra de 200 dólares, financiamiento, garantías y respuesta inmediata.

El ejecutivo de Ventas de Guadalajara, Carlos García, destacó que la estrategia del mayorista con el portafolio se inclina hacia los discos de estado sólido HyperX y la línea de audífonos Cloud.

-----------Novedades en producto-----------

Impresión para segmentos pequeños

Canon presentó de la mano con el mayorista CT Internacional su nueva impresora PIXMA G3100 para competir en el mercado de la impresión de tinta continua para hogar y pequeñas oficinas.

El equipo cuenta con cartuchos de fácil instalación y mayor duración, pues alcanzan para hasta siete mil páginas a color y seis mil en blanco y negro, además de contar con un sistema de Wi-Fi para conectarse con teléfonos inteligentes y tabletas mediante la aplicación en la nube Canon PRINT.

El método de reabastecimiento de tinta en el dispositivo genera un menor costo por página y un mayor rendimiento de impresiones, señaló Verónica Cardona.

Seguridad para los datos

Kingston Technology dio a conocer la USB Data Traveler 2000, memoria USB que tiene sobre su superficie un teclado que maneja encriptación de 256 bits, y que fue diseñada para satisfacer las necesidades de los mercados corporativos e industriales.

También mostró la Data Traveler Locker generación tres, memoria que interactúa con la nube pública o privada para respaldar la información. Cuenta con una encriptación de 128 bits a un precio más flexible para introducirse en segmentos empresariales medianos y comerciales.

Ambas memorias tienen la cualidad de formatearse cuando el usuario las pierde físicamente y otra persona intenta acceder a los datos en 10 intentos fallidos, y por ello una de las ventajas de Data Travel Locker es respaldar automáticamente la información en la nube.

Goytia enfatizó también la integración de la marca para atacar al mercado de los gamer con productos como mousepads de fabricación especial para la precisión y velocidad, memorias RAM y discos de estado sólido, que además de tener posicionamiento en este mercado de amantes y profesionales del videojuego, son útiles para otros especialistas como diseñadores o editores multimedia, por mencionar algunos.

El ejecutivo recomendó a los revendedores de cómputo y ensambladores promover la memoria Propietaria diseñada para los equipos de marca, ya que “en la industria veremos equipos que requieren más capacidad, y aún en tiempos de crisis debemos incrementar algunas memorias”.

Especificó que la memoria Propietaria, a diferencia de la KVR, no está diseñada para los equipos de ensamble, pues en un principio puede funcionar, pero no son compatibles. La memoria Propietaria cuenta con las mismas especificaciones que una OEM, con la ventaja de un precio más competitivo al que un canal puede obtener hasta 40 o 60% de margen contra una original.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.