Refresca Asus familia de notebooks y tablets

Palabras clave

Rodrigo Ibarra y Edgar Almazan, Asus
Autor:
La configuración de los equipos abierta a la expansión de sus capacidades es parte de los valores agregados que el fabricante ofrece a los canales
Portafolio actualizado

El fabricante de cómputo de origen taiwanés, Asus, adelantó que la actualización de su portafolios de portátiles y tabletas estará disponibles para el canal en los siguientes dos meses con todos los mayoristas de la compañía como parte de la apuesta a la disponibilidad.

El primer consejo que la empresa hizo a los socios comerciales es dar mayor enfoque a las ventas de valor que a la competencia por precios, ya que de este modo es como generarán su margen de ganancias, por lo que en sus distintas familias del producto promete mayor calidad de audio y video, alta resolución en pantalla, mayor durabilidad de la batería procesadores de alta gama.

Al respecto, el gerente de Producto de Notebooks, Rodrigo Ibarra, anunció que llegará al mercado la actualización de la portátil para gamers G751, cuyo principal diferenciador es que cuenta con disipadores de calor independientes para la tarjeta de video y el CPU al ser un equipo robusto de mayor potencia que además tiene muchas capacidades para recibir upgrades.

Agregó que este año también ingresarán a la competencia con computadoras touch más delgadas y ligeras con procesadores Pentium para mejorar la portabilidad sin perder las características de performance en el equipo entre las que destacan las Zenbook Pro UX501, que llegará en agosto y es ideal para sectores empresariales y corporativos.

Edgar Almazán, gerente de Producto de Tablets, agregó que en su área el principal diferenciador es que asegura un margen de entre ocho y 12 por ciento de ganancia para sus socios por el esfuerzo de ventas de su producto, que a partir de este año ingresó al programa de canales Asus Contigo.

Ambos ejecutivos destacaron que la familia completa de tablets notebooks tiene una configuración con opción a expandirse en materia de memoria, RAM o todos sus puertos con el objetivo de brindar mayor valor al revendedor, con lo que incremente aún más su margen de ganancias.

Foco y avances

La estrategia de Asus se basa en el reclutamiento de canales, posicionamiento de precios agresivos, en recompensar a los socios por el esfuerzo de ventas que realizan, además de generar el branding para el reconocimiento en el área de tablets.

A partir del próximo mes la compañía ofrecerá a los canales de distribución accesorios originales del producto, que cada vez son más solicitados por los usuarios finales.

Otra oportunidad de negocio para los canales se encuentra en la extensión de las garantías que puede llegar hasta tres años.

Contacto de Negocio

Nombre: Rodrigo Ibarra

Cargo: Gerente de Producto Notebook

Teléfono: (55) 4624-2426 ext. 64896

Nombre: Edgar Almazán

Cargo: Gerente de Producto Tablets

Teléfono: (55) 4624-2426 ext. 65147

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !