A reevaluar el Trade Marketing

Autor:
México

El Trade Marketing y el uso que se hace de los presupuestos para apoyar a...

El Trade Marketing, la categoría que se encarga de aumentar la demanda de una marca en los puntos de venta y minoristas, atraviesa un cambio profundo como resultado del boom digital. Para rentabilizar y conquistar a los consumidores tanto online como offline, marcas y minoristas necesitan adaptar con urgencia sus fondos y estrategias de Trade Marketing.

El Trade Marketing y el uso que se hace de los presupuestos para apoyar a las ventas en un minorista es un tema candente en la industria ya que, tanto marcas como retailers, están viéndose obligados a tener que competir con recursos muy limitados.

Los resultados del estudio "Trade Marketing in Transition", elaborado por Milward Brown para Criteo, muestran que cerca de la mitad de los encuestados reconoció estar usando estantes en las tiendas físicas, muestreo, cupones de descuento y correo directo. En cuanto al uso de medios digitales, el 65% afirmó usar redes sociales, seguido de un 42% que realiza publicidad en las mismas. Además, el 40% destina parte del presupuesto a publicidad en sitios webs de comercio electrónico y a videos en línea (39%).

Al preguntar a los especialistas de marketing sobre de cuáles eran los desafíos más frustrantes que presenta el Trade Marketing, hubo muy pocas valoraciones neutrales o de índole "está bien como está". Según los entrevistados, la medición y atribución de resultados, seguido de la capacidad de tracking de las campañas, el alcance a los consumidores más jóvenes y la complejidad del proceso de reembolso, son áreas en las que desearían ver mayor avance.

 

 

Palabras clave

num revista: 
1173
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !