A reentrenar al equipo completo

Autor:
México

Ante la dinámica de la capacitación se espera que los instructores sean facilitadores del aprendizaje...

Training Infochannel Conference 2018 se llevó a cabo por quinto año consecutivo con la consigna de aprovechar el interés de fabricantes y mayoristas por mantener al día al canal de distribución en múltiples aspectos técnicos y comerciales. Tuvimos oportunidad de contar con la asistencia de representantes de empresas de distribución de varios estados de la República, algunos de los cuales nos dieron a conocer los principales aspectos que los mueven a permanecer actualizados. El más significativo es que los resultados de lo aprendido se traduzcan de modo visible en mejoras en el desempeño de sus equipos de trabajo.

También tienen urgencia por aprovechar las oportunidades de negocios que genera el cambio tecnológico; evitar el deterioro en la lealtad y el compromiso de su personal, y necesidad de enfrentar a los nuevos rivales profesionalmente.

No cabe duda de que las tendencias en entrenamiento cambian rápidamente. De la primera edición del evento a la que acaba de llevarse a cabo el salto en temáticas e intereses de los asistentes ha sido significativo. También los planteamientos de los representantes de fabricantes y mayoristas. En esta ocasión se hizo patente la propuesta a que los integradores promuevan la Transformación Digital de sus clientes y también se ocupen de llevarla a cabo en sus organizaciones como una exigencia del mercado. Datos proporcionados por HP en el evento muestran que el 50% de los canales ya utiliza nuevas plataformas tecnológicas para atender a sus clientes y que, en el lapso de dos años, todos los clientes demandarán ser servidos con base en nuevos conceptos relacionados con la digitalización de los negocios.

Los canales se encuentran ante el reto de lograr o mantener no solo el liderazgo de mercado sino incluso a los clientes habituales. Para superarlo necesitan reentrenar al equipo completo, sobre todo cuando hablamos del grupo directivo de la empresa ya que es claro que las organizaciones más exitosas no se basan en personas brillantes: se basan en equipos de trabajo muy instruidos y competentes. 

Las empresas exitosas no buscan aumentar la cultura general de sus gerentes sino lograr que mejoren la forma de hacer su trabajo cotidiano aprendiendo lo necesario, en el momento adecuado y, sobre todo, capacitando al personal que afecta los procesos principales del negocio con el objetivo de que su entrenamiento se difunda a lo largo de toda la línea.

 

Palabras clave

num revista: 
1175
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !