Redes WiFi inteligentes con Samsung Electronics

Samsung Smart Wi-Fi
Autor:
Se estima que para 2020 el valor del mercado de redes Wi-Fi para el sector empresarial en México alcanzará un valor de 80 millones de dólares
Contenido Patrocinado

El de las redes inalámbricas es uno de los mercados en los que Samsung Electronics México se enfoca. Y es que, si bien se trata de un negocio en el que la compañía es líder en países como Corea y algunos de Europa, en el caso particular de México la solución se lanzó al mercado en octubre del año pasado.

Benjamín Figueroa, Gerente de Producto B2B en Samsung Electronics explicó que se trata de una tecnología relevante que funciona como habilitador para muchos escenarios empresariales, desde aquellas organizaciones que buscan satisfacer sus necesidades de movilidad a través del uso de dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes, hasta aquellas que consumen servicios en la nube o ejecutan esquemas de trabajo donde los empleados realizan sus actividades bajo el modelo Bring Your Own Device (BYOD) en el que la conectividad es una exigencia.

Se estima que para 2020 el valor del mercado en redes Wi-Fi para el sector empresarial alcanzará un valor de 80 millones de dólares en México, de ahí que se tome esta proyección como pieza angular de la estrategia de la compañía, en donde únicamente México y Chile cuentan con inventario en toda Latinoamérica.

Conoce la oferta de Samsung Smart Wi-Fi

Las soluciones de la marca en materia de conectividad inalámbrica incluyen las series de Puntos de Acceso WEA500, WEA400, WEA300, puntos de acceso para exteriores y puntos de acceso IoT, además de controladores de puntos de acceso, toda la línea ha sido diseñada para cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas, lo mismo que de redes de misión crítica dentro de grandes empresas ya que soportan la conexión de múltiples dispositivos y la transmisión de grandes cantidades de datos.

Los modelos para exteriores cuentan con las certificaciones IP66 e IP67, además de que están protegidos contra polvo. Los puntos de acceso Samsung IoT ofrecen servicio WiFi de alta velocidad y conectividad inalámbrica para los sensores IoT, gracias a los chipsets integrados de Bluetooth Low Energy (BLE) y ZigBee.

Samsung dispone de la tecnología Traffic Schedule que garantiza un servicio WiFi óptimo mediante la asignación del mismo tiempo aire a múltiples dispositivos.

Otra tecnología de la marca es VaTS que envía eficientemente tramas de voz a varios dispositivos utilizando técnicas de programación de tráfico.

El modelo de negocio que propone Samsung Electronics es a través del canal de distribución y la figura del mayorista, en donde hasta el momento Ingram Micro México ya cuenta con el inventario listo para desplazarlo. El siguiente paso es habilitar a los integradores de soluciones y el reclutar a nuevos socios que estén interesados en llevar la propuesta al mercado.

Si estás interesado en el esquema de negocio que la compañía te propone, puedes ser parte de los entrenamientos y cursos de capacitación para conocer más sobre la oferta y aprendas a configurar e instalar la solución.

Figueroa destacó la importancia de adquirir el conocimiento técnico y comercial, ya que se trata de soluciones que están diseñadas para venderse bajo esquemas de servicios administrados.

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !