Redes 4G LTE se fortalecen en América Latina

Redes 4G LTE
Autor:
Durante su primer lustro en la región, esta tecnología ha logrado desplegarse en 19 países, de los cuales cuatro disponen incluso de LTE-Avanzado
Redes 4G LTE

Un estudio de 5G Americas indicó que, a tan solo cinco años de haber llegado a la región de América Latina y el Caribe, las redes móviles Long Term Evolution (LTE) han logrado desplegarse en 19 países, de los cuales cuatro cuentan incluso con LTE-Avanzado.

De acuerdo con la organización, Puerto Rico fue el primer país en desplegar servicios móviles LTE en noviembre de 2011, seguido por Uruguay un mes después. En 2012 y 2013, esta tecnología logró concentrase en 10 países, cinco por cada año. En ese lapso de tiempo, la adjudicación de bandas como 1,7/2,1 GHz (AWS) y 2,5 GHz habilitaron despliegues en mercados como Colombia, México, Brasil, Chile y Venezuela.

Para 2014 no sólo se lanzaron servicios LTE en Guatemala, Honduras, Perú y Argentina, luego de que las administraciones nacionales concesionaran espectro, sino también se llevó a cabo el primer despliegue de servicios LTE-Avanzado en Puerto Rico. Un año después se unieron Panamá y Nicaragua.

Durante el 2016 también se produjeron importantes avances para esta tecnología con el despliegue de redes LTE-Avanzadas en Chile, Brasil y Perú, que surgieron bajo el contexto de la banda de 700 MHz y el progreso en su despeje con la transición a la televisión digital terrestre (TDT), así como el más reciente lanzamiento de LTE en el Salvador.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.