Redefina su estrategia con nuevos mayoristas

Anuario 2017-Mayoristas
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Mayoristas en esta primera parte
Mayoristas Parte I

Binary Trade

=Fundada en 2015=

>>www.binarytrade.mx

Empresa 100% mexicana dedicada al mayoreo de valor agregado con soluciones de seguridad (firewalls perimetral y antivirus end-point), conectividad (switches, access points de seguridad, equipos de solución NAC, spam y DCP), telefonía y videovigilancia.

Sus oficinas están ubicadas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, con ellas el mayorista ofrece cobertura nacional.

Binary Trade trabaja con canales de cualquier tamaño, que principalmente atienden sectores como Gobierno y Educación.

Su programa de canales establece que sus descuentos inician en 20%, ofrece capacitación gratuita y constante para sus canales (cuyo calendario publica en su página web, hay tanto presenciales como en línea).

Binary Trade ofrece equipos demo a sus canales, así como un grupo de ingenieros de pre venta y asesores comerciales para desarrollar oportunidades y fondos de mercadotecnia para realizar eventos en co-participación con los canales que trabajan con la compañía. Adicionalmente, en algunas de las marcas que maneja, el mayorista es Centro de certificación para México y Latinoamérica.

Contacto de negocio

Nombre: Oswaldo Palacios

Cargo: Director de Canales

Teléfono: (01 55) 1253 2200

Correo: oswaldo.palacios@binarytrade.mx

Contea

=Fundada en 2014 en México=

>>www.contea.com.mx

La empresa que nació con ADN de mayorista es relativamente joven en el mercado, sin embargo los recursos humanos encargados de apoyar el negocio del canal cuenta con amplia experiencia en las tecnologías de información y comunicaciones, señaló Marielena Irygoyen, directora Comercial de la compañía.

Contea se especializa en la oferta de redes y seguridad, cuyo principal valor para el socio es el acceso a capacitaciones comerciales y técnicas sin costo presenciales bajo demanda en cualquier punto del país o seminarios por Internet.

El perfil de canales que busca el mayorista es de integradores que se especialicen en cualquiera de las dos líneas de negocio que cuenten con una empresa establecida.

Los principales apoyos para el distribuidor son el trato personalizado, acompañamiento con el cliente, apoyo para licitaciones, herramientas de venta y un equipo de ingenieros certificados para brindar soporte técnico, y un catálogo de proveedores tecnológicos que operan en mercados europeos y asiáticos, pero adaptan sus ofertas a Latinoamérica, explicó.

Con respecto a la cobertura geográfica, la directiva enfatizó que tienen presencia en todo el territorio nacional, aunque realizan esfuerzos para tener una mayor penetración en el mercado de Mérida.

Contacto de negocio

Nombre: Marielena Irygoyen

Cargo: Directora Comercial

Teléfono: (55) 5292-5341

Correo: mirygoyen@contea.com.mx

CSX

=Fundada en 2013 en México=

>>www.csxmx.com

En tres años de operaciones en el país, el mayorista busca aportar valor en áreas como desarrollo de soluciones y garantías extendidas, además de la integración con proveedores establecidos en Estados Unidos y China.

Las divisiones que componen su estructura comercial son almacenamiento, videovigilancia IP, CCTV, soluciones de voz sobre IP (VoIP), multimedia o soluciones digitales, y conectividad.

Una de sus mayores apuestas es ingresar en mercados nuevos con equipos de conectividad y almacenamiento dirigidos a nichos más robustos, como la producción televisiva y cinematográfica.

Considera que los principales diferenciadores dentro de los esquemas de apoyo independientemente de los programas de canal que maneja con cada fabricante son los precios especiales para cada proyecto, equipo demo y acompañamiento para la realización de pruebas y desarrollos acordes a las necesidades de los clientes.

De cara al nuevo año el mayorista explora la comercialización de soluciones bajo esquemas de renta, además de estrategias para ofrecer opciones distintas de migración a la nube a participantes de los segmentos más pequeños del mercado.

Contacto de Negocio

Nombre: Dolores Jiménez

Cargo: Directora Comercial

Teléfono: 6583-3974

Correo: djimenez@csxmx.mx

Dielsa

=Fundada en 2008, en Monterrey, N. L., México=

>>www.dielsa.com

Este mayorista ofrece soluciones de infraestructura de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y comunicación industrial. En su portafolio hay fibra óptica especial, cámaras de video vigilancia y equipo de seguridad.

Dirigido a integradores que atienden segmentos como el industrial, comercial, Gobierno, salud y educativo, Dielsa es distribuidor autorizado de todos los productos que maneja, de marcas como Bosch, Hoffman, Laces, Leviton, Phillips, Siemon, Tappan y Wiremold, entre otras.

El mayorista tiene 1,800 clientes registrados, de los cuales, entre 250 y 300 hacen compras frecuentes. Divide a sus integradores de acuerdo a dos niveles de certificación –en conjunto con Siemon-, instalador registrado e instalador certificado.

Evalúa el volumen de negocio, el perfil de la empresa y el tipo de proyectos que manejan los integradores para ofrecerles determinados factores de descuentos, disponibilidad de productos, acompañamiento de proyectos y en determinados casos, créditos.

Contacto de negocios

Nombre: Joaquín Balmaceda

Cargo: Gerente de Mercadotecnia

Teléfono: (01 55) 9140 5210

Correo: joaquin.balmaceda@dielsa.com

Dusof de México

=Fundado en 2006 en México=

>>www.dusof.mx

Dusof de México es una compañía que ha evolucionado hacia diferentes mercados. Inició con la atención al usuario final, después a las empresas y ahora está muy enfocada en el segmento corporativo.

Participa en diversas unidades de negocio como la venta en tiendas especializadas HP, portales de comercio electrónico, venta a empresas y corporativos así como volumen con esquema de submayoreo con algunas marcas.

Su estrategia está direccionada hacia el área de valor y soluciones con lo que busca entregar una mejor experiencia al cliente a quien le ofrece la integración de productos y no su venta aislada.

Aunque Hewlett Packard es su marca insignia tiene relacionamiento también con Microsoft, Lenovo, Dell, Logitech, Fortinet, Cisco, Belden, Panduit, entre otras.

Como parte de su oferta en la entrega de servicios se mantiene en capacitación constante además de que cuenta con certificaciones en servidores, almacenamiento, networking, seguridad informática, diseño e implementación de redes inalámbricas, entre otras.

En cuanto a planes a desarrollar se encuentra el reclutamiento de canales además del relacionamiento con marcas y búsqueda de alianzas con distribuidores para entregar proyectos con mejores características.

Contacto de negocio

Nombre: Héctor Ysita

Cargo: director de Preventa y Proyectos Especiales

Teléfono: (55) 3002-5860 ext. 146

Correo: hector.ysita@dusof.mx

Gilsama

=Fundada en el 2000 en México=

>>www.gilsama.com

Mayorista de valor que inició como una empresa de rentas para traducción simultánea, posterior mente se consolida en la comercialización y distribución en el mercado de las comunicaciones.

Gilsama cuenta dentro de su portafolio con las marcas Williams Sound, TASCAM, Sennheiser, Neumann, Televic y Audioconexus, con micrófonos de todo tipo, soluciones de canales inalámbricos digitales, sistemas de audio conferencia y sistemas de captación de audio.

Busca cubrir la demanda de soluciones de comunicación a distancia o de inteligibilidad en reuniones, donde es muy importante la captación del audio en su mejor calidad.

Inició su estructura de canal en 2005, que se traduce en trabajo, respeto y esfuerzo hacia los canales de distribución, a quienes apoya mediante el programa Dealer, que se inicia firmando un contrato de sub distribución.

Entre los beneficios del programa Dealer se encuentran, un precio preferencial, soporte y entrenamiento y acompañamiento para demostración a usuarios finales con equipo demo. El canal por su parte debe cubrir una cuota anual de ventas.

El servicio que Gilsama ofrece a sus canales es especializado y con respuesta inmediata, atendiendo las necesidades de distribuidores, integradores y usuarios finales, además de ser centro de servicio de las marcas que representa.

La distribución de Gilsama es centralizada, desde la Ciudad de México, además de que tiene presencia en diversos estados de la República, además de alianzas con empresas como Novotech, Grupo ACT y Mavesa.

Interlatin

=Fundada en 1999 en México=

>>www.interlatin.com.mx

Interlatin es una empresa que engloba diferentes unidades de negocio y ofrece soluciones especializadas para ventas, desarrollo de aplicaciones, manufactura, consultoría de procesos, ERP —por las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning—, asesoría administrativa, entre otras.

Asimismo, la impresión 3D es otra de las líneas de negocio de la compañía en donde a través de la marca Colibrí busca satisfacer —con la entrega de herramientas— las necesidades de prototipado rápido ya que cuenta con equipos que permiten producir diseños ensamblados aún cuando se trata de partes complejas.

Las impresoras 3D van desde el rango medio con precios alcanzables además de contar con software propio para la realización de diseños, mientras que los equipos de gama media pueden ser empleados por industrias como la metalmecánica, automotriz, joyera, hotelera, así como por el sector educativo.

El modelo de comercialización contempla la venta directa, a través de distribuidores así como la venta en línea. Sin embargo, la vía de canal distribuidor será la que la compañía busque explotar durante este año, de ahí que busque socios interesados en la oferta y estén dispuestos a comprometerse con la marca.

Para ellos se impartirán de manera frecuente cursos de capacitación sobre los equipos para que conozcan sus características, sepan usarlos y brinden recomendaciones a los usuarios sobre esta tecnología. El programa está pensado para que se realice de manera presencial así como on line.

Contacto de negocio

Nombre: Erika Santos

Cargo: gerente de Mercadotecnia

Teléfono: (33) 3040-6585

Correo: esantos@interlatin.com.mx

Latin Parts

=Fundada en 2007 en Estados Unidos=

>>www.latinparts.com

Empresa que forma parte del grupo Clover Imaging Group (CIG), con presencia en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú, con tres años en México, ofreciendo refacciones

Latin Parts ofrece consumibles de impresión de todas las marcas, además de kits y fusores, así cp,p repuestos IT de computación y servidores.

Brinda apoyo y asistencia técnica a los canales, con personal entrenado para resolver las dudas de los canales, además de que cuenta con un sistema de puntos dependiendo del volumen de compra para que obtenga diversos beneficios.

Latin Parts tiene oficinas propias en la Ciudad de México, en donde cuenta con el stock suficiente para satisfacer la demanda de refacciones de diferentes marcas como Lexmark, Lenovo, HP Enterprise, Dell, Oki, Konica Minolta y Samsung.

El cliente no tiene que utilizar su capital, ya sea para importación o para stock, ya que la empresa garantiza la disponibilidad de productos con precios competitivos y fortaleza de capital financiero.

México es un mercado importante a Latin Parts, pese a la presencia de pulverizado en cuanto a refacciones, cuenta con oficinas en la capital, desde donde distribuye sus productos al resto de la República Mexicana.

Contacto de Negocio

Nombre: Yolanda Flores

Cargo: Presidente

Teléfono: 305 392 6802

Correo: yflores@latinparts.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.