Realidad Virtual tendrá 100 millones de consumidores en 2020: Gartner

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Se espera que la implementación de 5G y AR o VR transforme el ciclo completo de gestión de productos de las marcas
Autor:
La realidad aumentada y la realidad virtual dependerán de 5G para cambiar la experiencia del cliente dentro y fuera de las tiendas
Experiencia de compra

Computing.- Un estudio de Gartner arrojó que para 2020, 100 millones de consumidores comprarán utilizando la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) tanto en eCommerce como en las tiendas físicas, debido a que estas tecnologías tienen el potencial de alterar la experiencia del cliente al individualizar las ofertas de los minoristas y permitirles visualizar los productos en diferentes configuraciones.

INFORMACION

En este sentido, la encuesta de Gartner realizada en 2018 indicó que, para 2020, el 46% de los minoristas planeaban implementar soluciones AR o VR para cumplir con los requisitos de experiencia de servicio al cliente. Además, las tecnologías detrás de estas soluciones se han movido entre un 15 y un 30% más a lo largo del ciclo Hype de Gartner en los últimos 12 meses.

"El impacto de AR o VR en el comercio minorista puede ser transformador", dijo Hanna Karki, analista principal de investigación de Gartner. “Los minoristas pueden usar AR como una extensión de la experiencia de marca para involucrar a los clientes en entornos inmersivos y generar ingresos”.

Te interesa leer: Mercado PaaS llegará a los 20 mil mdd en 2019: Gartner

Con las interfaces inmersivas de VR, los minoristas podrán reducir los costes asociados con el diseño de nuevos productos y mejorar la comprensión de la información a través de tecnologías avanzadas de visualización gráfica y simulación. Mientras los propios vendedores avanzan en eficiencia de negocio, los usuarios podrán comprender mejor los procesos de compra. Y se espera que la introducción de la tecnología móvil 5G impulse las posibilidades de RV y RA en retail.

"Gartner espera que la implementación de 5G y AR o VR en las tiendas transforme no solo el compromiso del cliente, sino también el ciclo completo de gestión de productos de las marcas", dijo Sylvain Fabre, director senior de investigación de Gartner."5G puede optimizar los recursos del almacén, mejorar el análisis del tráfico de la tienda y habilitar balizas que se comunican con los teléfonos inteligentes de los compradores", finalizó.

Contenido relacionado: