Realidad aumentada, impulso para transformación digital: Rockwell Automation

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se pueden crear y llevar a la realidad los conceptos de ciudades, fábricas, plantas industriales y productos inteligentes
Autor:
FactoryTalk InnovationSuite es un paquete de software que permite a las empresas optimizar sus operaciones industriales y mejorar la productividad
Transformación industrial

En el marco del Automation Fair 2018, Rockell Automation presentó la suite Factory Talk, con la cual se pueden crear y llevar a la realidad los conceptos de ciudades, fábricas, plantas industriales y productos inteligentes, a través de tecnología basada en analítica, tecnologías de información, conectividad, inteligencia artificial, el Internet Industrial de las Cosas, la realidad aumentada y realidad virtual.

Para el desarrollo de esta tecnología la inversión de Rockwell Automation fue de $1,000 millones de dólares en PTC, permitiendo desarrollar InnovationSuite, con la cual es posible explotar las máximas capacidades del hardware y la tecnología digital para crear productos y sistemas inteligentes.

Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC, habló de los importantes alcances de la alianza con Rockwell Automation, a través de la cual podrán acceder a un mercado global de más de 65,000 empresas y con valor de 300,000 millones de dólares.

“De acuerdo con un estudio de IDC, en 2018 las empresas a nivel mundial gastaron 1 billón de dólares para incorporarse a la transformación digital, de ello, más del 30% corresponde a los procesos de manufactura, lo cual es el área de especialidad para ambas empresas”, especificó el directivo.

Las empresas industriales tienen tres principales vectores a través de los cuales se pueden transformar digitalmente: productos, procesos y la gente. “No se trata de que amanezcan transformadas en compañías digitales. El punto de utilizar la tecnología digital es transformarse en mejores empresas industriales; es el proceso de convertirlas en empresas predictivas con sistemas inteligentes”, apuntó. Contenido relacionado: