¿Qué tanto se aprovecha la nube?

Autor:
México

No pierdas de vista que la inversión mundial en infraestructura de servicios cloud o de...

¿Eres parte del 80% de los canales que piensa que la inversión de sus clientes en cloud no se usa al cien por ciento?, ¿O del 58% que calcula que al menos el 20% de sus clientes desperdicia lo que ha invertido en la materia?

Otro 26% estima que el desperdicio de los recursos de nube por parte de sus clientes al menos es del 20%.

Esta situación crea una oportunidad para los integradores, ¿en qué sentido?: mientras más organizaciones migran hacia servicios cloud públicos y optan por múltiples proveedores al tiempo que integran sus infraestructuras de TI existentes, el rol del canal es ayudarlos a migrar hacia ambientes híbridos, asegurándose de ofrecerles visibilidad de los recursos cloud y optimizando su uso.

En el futuro la analítica y el machine Learning identificarán el paquete óptimo de servicios o el modelo de suscripción que más le conviene a un cliente, pero las habilidades para definir las cargas de trabajo, monitorear el consumo hacer el análisis de cobranza, consulta e integración de servicios continuarán siendo una labor que deba realizar un aliado tecnológico.

No pierdas de vista que la inversión mundial en infraestructura de servicios cloud o de nube sigue aumentando, alcanzó un valor de 17 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2018. Esto representa un incremento de 47% respecto al mismo periodo del 2017.

Amazon Web Services (AWS) se mantiene al frente de los proveedores de este tipo de servicios con una participación del 49% en el periodo, seguida por Microsoft y Google.

La adopción de la nube se ha convertido en una parte importante de las estrategias de transformación digital de los negocios debido a los beneficios múltiples que aporta como la elasticidad, la escalabilidad, la entrega de servicios en función de la demanda, la virtualización de recursos y el ahorro en costos.

Palabras clave

num revista: 
1176
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !