¿Qué tan crítica es la computación en la nube?

Autor:
México

Los servicios en la nube y de coubicación han aumentado con una velocidad vertiginosa en los últimos...

Pocas industrias han aumentado su importancia tan rápidamente como la computación en la nube y las coubicaciones —tanto dentro del mercado de los centros de datos como para la sociedad en general—.

En nuestro informe de clasificación de las industrias más críticas del mundo, los servicios en la nube y de coubicación ocuparon el quinto puesto, justo detrás de industrias bien consolidadas como los servicios públicos, el transporte público, las telecomunicaciones y la producción de petróleo y gas. Si realizáramos el mismo análisis dentro de dos años, los servicios en la nube y de coubicación ocuparían un puesto mucho más alto.

Con una velocidad vertiginosa, los últimos años han sido testigos del surgimiento de la computación en la nube y las coubicaciones como la columna vertebral de la economía digital.

De acuerdo con los datos de monitoreo de Okta, una compañía de seguridad en la nube, actualmente las compañías tienen en promedio 16 aplicaciones en la nube para apoyar sus actividades comerciales.

Gartner estimó el crecimiento de los servicios en la nube para el 2017 en un 18%, con el mayor crecimiento en los servicios de infraestructura de sistemas en la nube (un 36,8%) y los servicios de aplicaciones en la nube (un 20,1%). Esto obedece al aumento explosivo de los servicios en la nube y de coubicación de los pasados tres años.

A medida que seguimos por el camino de la digitalización, la computación en la nube y las coubicaciones aumentarán su importancia y serán cada vez más críticas. No es difícil imaginar que estos servicios se vuelvan tan importantes en muchas áreas y se conviertan en los otros “servicios públicos”, de los cuales dependeremos cada día.

Palabras clave

num revista: 
1173
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !