¿Qué perfiles serán los más demandados y cotizados del mercado?

En el sector de Tecnologías de la Información el profesional más buscado es el desarrollador frontend
Autor:
El mercado busca profesionales que tengan un perfil multidisciplinario, gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados
Mercado laboral

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Como líder de tu organización, valor a tus colaboradores que sepan retener y fidelizar a los trabajadores, que tengan conocimiento desenvoltura tecnológica y que dominen un liderazgo enfocado a la I+D+i, también a los profesionales que tengan un perfil multidisciplinario, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados.

La consultora de Adecco contempla que estos perfiles serán los más buscados y mejor pagados en los principales sectores empresariales.

En el sector de las telecomunicaciones el profesional que más se busca es el especialista en Cloud, se requiere un titulado en ingeniería técnica o superior en Informática o telecomunicaciones. Como apunte, se valora una experiencia previa de entre tres y siete años.

El jefe de la Oficina de Seguridad de la Información CISO, por las siglas en inglés de chief information security officer, es el más cotizado. Se trata del responsable de supervisar y proteger la confidencialidad de los datos, para evitar su robo y sus filtraciones. Se requieren graduados en Ingeniería Informática, Sistemas de la Información o telecomunicaciones similares. Se valora experiencia previa.

Te interesa leer: Los perfiles laborales de moda

En el sector de Tecnologías de la Información el profesional más buscado es el desarrollador frontend, un profesional que domina las tecnologías involucradas en la parte del cliente. Los más interesantes son los graduados en Ingeniería Informática, aunque también se valoran aquellos con ciclos de grado superior en desarrollo de aplicaciones web. Se suele exigir una experiencia previa de dos o tres años.

El mejor pagado de este sector es el big data architect, o arquitecto de datos. Son los responsables de desarrollar una arquitectura que soporte la introducción, extracción y análisis de los datos. Estos profesionales suelen ser graduados en ingenierías, Informática o telecomunicaciones.

En Ingeniería e industria el más buscado es el ingeniero eléctrico, aupado por el crecimiento de la sociedad y la necesidad de atender requerimientos diversos en los campos de la ingeniería. Es necesaria una titulación en Ingeniería Técnica o superiores.

El mejor pagado es el black belt, un profesional que diseña soluciones eficientes con el fin de aportar una mejora significativa en los procesos, disminuyendo los costos. Se buscan titulados en ingeniería con certificación Black Belt.

Contenido relacionado: