¿Qué pasa con la disponibilidad de procesadores Intel?

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
Intel incrementó su inversión de capital a nivel mundial de 15.5 mil millones de dólares en el 2018
Autor:
La compañía invierte en la fabricación de procesadores de 14 nanómetros
Acciones para normalizar

El incremento en la demanda mundial de computadoras personales (sobre todo de sistemas comerciales y equipos para gamers) estaría relacionado con la escasez de procesadores Intel.

“La situación ha puesto presión en nuestra red de fábricas. Estamos priorizando la producción de los procesadores Xeon y Core para que podamos proporcionarlos a los segmentos de alto rendimiento del mercado, lo que ajustaría el suministro al mercado de PC básico”, dijo Bob Swan, director Financiero y Consejero Delegado Interino de Intel.

Para cumplir con la demanda, Intel incrementó su inversión de capital a nivel mundial de 15.5 mil millones de dólares en el 2018, 1.5 mil millones de dólares más que las expectativas al comienzo de ese año. Destinó estos recursos a las instalaciones de fabricación de procesadores de 14 nanómetros y a iniciativas para aumentar su oferta.

Te interesa leer: Intel se luce con la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento SSD

Aunque estas actividades se anunciaron en octubre pasado, al día de hoy algunos fabricantes de componentes y PC siguen reportando problemas con el suministro de procesadores, mientras que otros socios tecnológicos, como Gigabyte, sienten que la disponibilidad ya se está normalizando. A pesar de esta situación, Intel reportó el 2018 como un año récord en ingresos y mantiene un porcentaje de crecimiento de doble dígito.

Intel también declaró que sigue avanzando en la fabricación de procesadores en el nodo de producción de 10 nanómetros y los tendrán listos para finales del 2019. El lanzamiento de este tipo de tecnología se ha retrasado, mientras su competidor anunció que a mediados este año tendrá disponible procesadores de siete nanómetros.

Contenido relacionado: