¿Qué papel desempeñas en materia de ciberseguridad?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Ante el empoderamiento y mayor actividad que realizan los ciberdelincuentes tu función es la de asesorar a los clientes, prevenir ataques y combatirlos.
Ciberseguridad en riesgo

El punto más débil de la cadena en el proceso de la ciberseguridad sigue siendo el ser humano. Muchos ataques a la infraestructura de organizaciones y robo de información iniciaron con la apertura de correos electrónicos o links de páginas web falsas, en los que los usuarios cayeron en la trampa, lo que indica que todavía hay una penetración de vulnerabilidades muy importante por Phishing, señaló Gerardo Flores, director para México y Centroamérica en Forcepoint. 

Flores señaló que además de las fallas humanas, otros factores de riesgo se relacionan con la proliferación que tendrán tecnologías como 5G y el uso de la nube.

Flores destacó la importancia de que, como asesor de confianza de los usuarios, integres soluciones que contemplen temas de nube y nuevas arquitecturas con una oferta especializada en ciberseguridad.

La oferta de Forcepoint llega al canal de distribución a través de mayoristas como MAPS y Westcon, los que se encargan de certificarte en tres niveles con base en las capacidades de tu organización y el portafolio de productos y servicios que manejes: Oro, Plata y Bronce.

“Evidentemente los hackers utilizan mejores herramientas y si las organizaciones no cuentan con una buena estrategia de ciberseguridad, su cadena de valor se verá vulnerada”, detalló.

 

Te interesa leer: Forcepoint presenta servicio de seguridad web basado en la nube

 

Sobre la tecnología de conectividad 5G indicó que si bien traerá beneficios, como mayor velocidad y capacidad de descarga, también provocará que el robo o disparo de pérdida de datos sea más rápido.

“A mayor velocidad de la tecnología 5G se requerirá mayor prevención y una capacidad rápida de reacción ante cualquier eventualidad”, dijo.

En el tema de la nube recomendó reevaluar la forma en que las organizaciones mantienen la seguridad de su información.

“Siempre será importante poner al ser humano en el centro y ver cómo interactúa con esta estrategia de ciberseguridad, porque al final del día, con un análisis de comportamiento podremos identificar si el usuario fue vulnerado”, agregó.

>>www.forcepoint.com

 

Contacto de negocio

Nombre: Enrique Navarrete

Cargo: gerente de Canales para Forcepoint

Correo: enrique.navarrete@forcepoint.com

 

Contenido relacionado: