Que no te expulsen de tu empresa

Autor:
México

Ningún fundador quiere ser expulsado de su empresa, pero el de Uber es el perfecto...

Algo nos enseña lo que vivió Travis Kalanick, CEO de Uber, quien terminó por renunciar tras ser pieza central de una serie de escándalos y después de haber perdido el control de la empresa que fundó. La lección es la de aprender a liderar.

Kalanick se metió en camisa de once varas al ponerse a discutir con un conductor de Uber y tras enviar un correo electrónico para el personal lleno de blasfemia, después también de no dar respuesta adecuada a informes sobre casos de acoso sexual en la empresa y una investigación por violaciones en la India.

Ningún fundador quiere ser expulsado de su empresa, pero el de Uber es el perfecto ejemplo de cuando un CEO necesita arreglarse. Tan es así que algunos de los inversionistas de la empresa lo están invitando a buscar ayuda profesional.

¿Qué es lo que podría resolver al ponerse en manos de un coach ejecutivo? Primero identificaría problemas y deficiencias que enfrenta - cosas que los fundadores rara vez escuchan de la gente que los rodea. Después le asignarían tareas para intentar arreglarlos y llevarlo de vuelta a la oficina.

Muchos fundadores carecen de las habilidades para tener conversaciones difíciles; intimidan a las otras personas y no escuchan. Si considera que ese es su caso, realice un ejercicio: solo haga preguntas en las conversaciones durante la próxima semana y eche mano a sus habilidades básicas de liderazgo.

Aprenda a mesurar sus propias emociones, obtenga la inteligencia emocional que necesita para administrar su empresa, no pierda de vista que la persona más dura y volátil para reemplazar es un CEO ya que es una persona que entra con los hábitos erróneos, pero reemplazarlos es increíblemente difícil.

Palabras clave

num revista: 
1133
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.