¿Qué mayorista te capacita en infraestructura?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El cliente es de quien lo atiende y, para que la atención sea efectiva, distribuidores de soluciones de conectividad, infraestructura y seguridad, entre otros nichos, se ocupan de mantener actualizados a sus socios
Capacitación a socios

Un canal que no está capacitado no puede ofrecer soluciones, de ahí que mayoristas como CDC Group se ocupen de brindar entrenamiento presencial cada mes a sus socios comerciales para que interactúen con el producto, lo prueben y conozcan a los gerentes de las principales marcas. El mayorista realiza también webinars, o sesiones de capacitación en línea.

Te interesa leer: Conectando al negocio: CDC Group

Gran número de las sesiones de capacitación que ofrece este mayorista son técnicas y gratuitas; la empresa también promueve entre su canal certificaciones de fabricantes, las cuales sí tienen un costo.

Jesús Duarte Amador, director Comercial de CDC Group, explicó que entre los servicios que la compañía brinda al canal certificado se encuentran la generación de demanda, visitas en conjunto a clientes para dar a conocer los nuevos productos, campañas de e-mailing y telemarketing, además de precios especiales.

Hasta el infinito…

Osrami también capacita a su canal para que responda a la integración de soluciones y puedan explorar otras áreas tecnológicas que antes no tenía contempladas pero que pueden explotar para generar negocios con sus clientes actuales o con nuevos.

Las capacitaciones son planeadas entre el mayorista y los fabricantes, y pueden ser presenciales o vía webinar y otorgarse de forma gratuita. Osrami promueve las certificaciones de los fabricantes a través de los gerentes de producto. Éstas sí tienen un costo, pero, dependiendo del número de canales interesados para tomarlo, el mayorista interviene para hacerlo accesible.

Jorge Ramírez, director General de Osrami, afirmó que la empresa no da preferencia a los canales asiduos: la atención es la misma para todos sus socios, “porque nunca sabes de qué tamaño puede llegar a ser la relación de negocio con cada integrador que toca tu puerta, el chiste es conocerlos, saber dónde los puedes ayudar a crecer”, señaló.

Paso a paso

Desde hace 7 años Arxis organiza capacitaciones presenciales cada 15 días en varios temas tecnológicos, los clientes experimentan con el hardware, el software, y aprenden actividades operativas, como la conexión de los equipos.

Alejandro Álvarez Ortiz, gerente de Ventas en Arxis, explicó que el nivel técnico de los entrenamientos aumenta de forma gradual en cada una de las marcas.

Arxis también promueve las certificaciones en las marcas, las cuales requieren de un producto demo. El mayorista tiene aulas de entrenamiento en la colonia Doctores, en la Plaza de la Tecnología, y en su matriz en la calle Revillagigedo.

Bien equipado

Incom también se enfoca en las capacitaciones técnicas. El mayorista ofrece cursos gratuitos y presenciales para que su canal aprenda a distinguir las características de los materiales y aprenda a operar los equipos.

El personal de la compañía también recibe capacitaciones de los fabricantes, los cuales a veces apoyan en el entrenamiento de los canales, éstas sí pueden ser técnicas-comerciales.

En fecha reciente, la compañía inauguró un aula de capacitación técnica en su matriz en la delegación Iztacalco.

Forma al semillero

Las capacitaciones de Luguer son comerciales y técnicas, en línea y presenciales. Se realizan con personal del mayorista y a veces en conjunto con el fabricante. Los temas técnicos suelen ser básicos, Luguer los aborda con personas que están incursionando en tecnologías que son nuevas para ellas. Los entrenamientos más avanzados los sostienen los fabricantes, quienes al final otorgan certificaciones.

Capacita y da soporte

“Cualquier integrador puede vender todas las marcas y todos los productos, pero necesita capacitación”, opinó Jacobo Luchtan, director de Operaciones de Tecnosinergia. La empresa apoya en su formación a entre 900 y mil personas al mes en sus sucursales de la Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Puebla, Guadalajara, y Veracruz. Además, brinda entre cuatro y 10 webinars al mes. Las capacitaciones son técnicas, de administración, recursos humanos, gestión de proyectos, así como certificación de marcas sin costo.

El mayorista también tiene la plataforma Centro de Ayuda que contiene manuales, fichas técnicas de los productos, videos e información sobre cómo configurar y usar todos los equipos que comercializa. Otros medios de contacto rápido son el chat, WhatsApp y y Prip Radio Nextel, a través de los cuales los socios pueden cotizar o tener asesorías técnicas y de implementación.

Entrenamiento a medida

A partir de la segmentación de los más de mil 477 integradores que regularmente atiende, Anixter identificó que más de la mitad de ellos se dedica a atender a empresas pequeñas, un 30% al mercado mediano y sólo un 20% a las compañías grandes.

Esta segmentación permite identificar las necesidades de especialización, y por esto los entrenamientos que brinda el mayorista están más enfocados en preparar a los canales para proyectos PyME.

También se da formación en soluciones de video, acceso, u otras tecnologías de reciente integración al portafolio. Las capacitaciones se realizan cada quince días de 9:00 a 12:00 en las sucursales de Tlalnepantla, Monterrey, y Guadalajara; así como a través de webinars administrados por Susana del Olmo, gerente de marketing y comunicaciones.

Capacitación práctica

Telsa constantemente ofrece capacitaciones presenciales y webinars en temas técnicos y de implementación. El requisito es adquirir un equipo demo.

El mayorista acerca las certificaciones de productos y de marcas. Este certificado ofrece descuentos adicionales sobre los precios de distribuidor. El objetivo es tener especialistas en las marcas y en cada una de las divisiones (especialmente en conectividad, videovigilancia, y almacenamiento), pues son a ellos a quienes Telsa genera más demanda.

A través de su portal los interesados en hacer negocios con Telsa se registran y resuelven un cuestionario para que el mayorista sepa qué tipo de empresa es, a qué tecnologías se enfocan y el perfil de clientes que atienden. A partir de esto, los canales son incluidos en su sistema de difusión de productos, como e-mailings, llamadas de cortesía para ver cómo van sus proyectos.

El mayorista brinda soporte técnico y asesoría en implementación de las soluciones a través de personal especializado, servicios de preventa (diagnóstico del proyecto y propuesta de solución), postventa, difusión de la oferta a través de desayunos y eventos, generación de demanda, e-marketing, y protección de proyectos.

También te interesa: De aliado operativo a estratégico: Ingram Micro

Con apoyo de marcas

Ingram Micro, en el segmento de conectividad, no implementa entrenamientos como tal, solamente acompaña a marcas como Linksys y D-Link en los talleres que imparten.

En el segmento de conectividad, Ingram Micro ofrece servicios de preventa vía telefónica, correo electrónico o por chat de 6 a 7 de la noche de lunes a viernes. Debido a que estas soluciones son más sencillas de instalar que las soluciones avanzadas, la división no ofrece servicios técnicos, pero en caso de requerirlos, el integrador se puede dirigir a las áreas de soporte de las marcas.

Apoyo completo y certificado

Portenntum ofrece tres tipos de capacitaciones: sobre productos en general; de tipo comercial, en las que abarca cómo vender el producto, a qué tipos de mercados dirigirse, cuáles son las ventajas de un equipo, cómo manejar objeciones, entre otras. Algunas pueden ser en línea o presenciales.

El tercer tipo son las certificaciones de marca que extienden los fabricantes. En seguridad física, el mayorista hace la certificación, pero el fabricante la emite.

Esta empresa realiza presentaciones de productos con los canales, brinda asesorías técnicas con sus más de 15 ingenieros en la República, apoya en la creación de los proyectos con sus ejecutivos de preventa, tiene dos meses de inventario en productos de alta rotación, y entrega los productos en 24 horas en el 95% del país a través de alianzas con empresas de transporte.

Entrenamiento bajo demanda

West Telco promueve las capacitaciones gratuitas en línea de los fabricantes, que abarcan temas de ventas, o instalación. Los socios las pueden tomar según su disponibilidad, al concluirlas, el fabricante les hace llegar su certificación. El mayorista también ofrece capacitaciones en línea, y algunas presenciales, a través de personal en soporte técnico y comercial.

Contactos de Negocio

Anixter

Teléfono: 018009266700

Correo: cala-news@anixter.com

Arxis

Teléfono: (55) 55214301

Correo: alejandroalvarez@arxisdemexico.com

CDC Group

Teléfono: 52 (55) 35472050 ext. 523

Correo: jduarte@cdcmx.com

Incom

Teléfono: 52466900

Correo: telemarketing@incom.mx

Ingram Micro

Teléfono: +52 (55) 5263-6500 ext. 86535

Correo: karla.lopez@ingrammicro.com

Luguer

Teléfono: 015553667310

Correo:mercadotecnia@luguer.com

Osrami

Teléfono: 2000 4300

Correo: jorge.ramirez@osrami.com

Portenntum

Teléfono: (81)8625-5380

Correo: jorge.figueroa@portenntum.com

Tecnosinergia

Teléfono: (55) 1204 8000

Correo: lidia.campos@tecnosinergia.com

Telsa

Teléfono: (55) 552503558 / (55) 5525 5628

Correo: nsalinas@telsa.com.mx

West Telco

Teléfono: (33) 36870745

Correo: maguilera@westtelco.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !