“¿Qué hacer cuando las máquinas lo hacen todo?”

Autor:
México

Las máquinas harán más de prácticamente todo, pero los humanos han pasado miles de años...

¿Se puede prosperar en la era de las máquinas inteligentes? En un mundo laboral cada vez más automatizado habrá suficientes nuevos empleos para suplantar aquellos que se pierdan. Pero el trabajo cambiará.

Si todo lo que uno hace es altamente repetitivo y la persona no está agregando mucho valor a lo que sea que esté haciendo, esa será una posición difícil en la que estar en los próximos años, porque ahí es donde la automatización va a entrar. Esa es la parte preocupante de la historia. Pero la imagen más completa es que las compañías que aplican la tecnología para mejorar la productividad pueden crecer más rápido a un costo menor y hay nuevos trabajos que serán creados. Los trabajos del futuro son los trabajos del presente potenciados con tecnologías y los de las nuevas industrias que están emergiendo.

El debate sobre si es una buena o una mala idea usar nuevas tecnologías para hacer crecer el negocio ya terminó. Las preguntas actuales son: ¿Cuándo empiezo? ¿Qué tan rápido necesitamos ir? ¿Cuál es el impacto económico? Son tiempos muy emocionantes para ser un líder de negocios y un líder de tecnología intentando encontrar formas de crear experiencias hermosas, impulsar la inteligencia artificial (IA) y ponerla en el centro de más cosas, para crear nuevos modelos de negocio.

¿Qué hacer, entonces, cuando las máquinas lo hacen todo? No acortar la imaginación humana. Las máquinas harán más de prácticamente todo, pero los humanos han pasado miles de años aplicando la imaginación, la empatía y la creatividad. Y de eso se tratan los negocios hoy: acercar las tecnologías a las personas. Las máquinas inteligentes y las personas inteligentes se vuelve la combinación más poderosa.

Palabras clave

num revista: 
1184
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !