¡Qué gastalones, qué compradores, qué esplendidos!

Autor:
México

De febrero a mayo próximos, los aliados de Mainbit o de cualquier otro integrador que tenga alcance nacional, participe y gane la licitación para ofrecerle al Instituto Nacional Electoral (INE) servicios administrados de cómputo hasta el año 2021, andarán muy ocupados poniendo al día la infraestructura de cómputo que se utilizará en las elecciones federales de julio de 2018.

Y señalamos que podría ser Mainbit la empresa a la que adjudiquen el contrato abierto valuado en hasta 849 millones de pesos, debido a que ya tiene al INE como cliente y experiencia instalando en toda la República, proceso que habría de repetirse en los cientos de oficinas y módulos de atención que opera el organismo en el país.

La empresa entregaría 16 mil equipos, entre computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y servidores, junto con más de 11 mil UPS.

El equipo de José Antonio Sánchez, director general de Mainbit, espera que el fallo le favorezca a su compañía, aunque ya enfrenta señalamientos de otros posibles proveedores como GNR Apoyo Estratégico.

Y mientras el INE arrienda, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió adquirir 28 mil 635 equipos de cómputo. El contrato para surtir 26 mil 355 equipos de escritorio se lo adjudicaron el 9 de octubre pasado a Symmetrix Architecture, mientras que Compusof entregará dos mil 98 portátiles para completar el total de sistemas adquiridos.

La compra se valuó en 461 millones de pesos y servirá para equipar los más de 800 tribunales federales en todo el país. En julio pasado, las áreas correspondientes del CJF adjudicaron siete contratos abiertos hasta por 144 millones de pesos para infraestructura tecnológica de los nuevos Centros de Justicia Penal Federal, que incluyeron hasta dos mil 430 computadoras y dos mil 401 impresoras.

En enero próximo, la representación de Anadic en la CDMX cambiaría de Presidente, Pedro Arturo Hernández Juárez tomará la batuta de manos de Alejandro Arellano, después de que la mayoría de los socios fundadores del organismo en la capital del país votaron a su favor para encabezar la organización durante el bienio 2018-2019.

Tómelo en cuenta, la fibra óptica desplegada en los ductos, poliductos y oleoductos de Pemex para evitar el robo de combustible servirá para ofrecer servicios de telecomunicaciones y dar conectividad a localidades que no tienen infraestructura.

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la longitud operativa de Pemex es superior a 17 mil kilómetros, conformados por 48 oleoductos, 78 gasoductos, 11 gasolinoductos y 4 oleogasoductos y que el proyecto podría desarrollarse luego de concretar la Red Troncal, que facilitará a concesionarios y comercializadores el acceso a la red de transmisión de alta capacidad.

El mayorista team está por liberar su renovada plataforma de comercio electrónico denominada ‘Enlace team Luxe’, la compañía que dirige Miguel Ruiz Hernández promete que las herramientas que le integró al portal facilitarán el proceso de compra de sus clientes en línea.

Conviene también considerar que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Conalep y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), firmó un convenio con la empresa Certiport para fomentar en los 113 municipios de la entidad, acciones para capacitar, evaluar y certificar a la comunidad migrante en competencias digitales.

José Luis Montañez Espinosa, titular de la SICDET, junto con la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, estimaron que más de medio millón de personas podrán beneficiarse con el programa de Certificación de Habilidades Digitales, derivado del convenio que impulsará la alfabetización digital con estándares internacionales. Las personas que se certifiquen en este rubro en México tendrán el mismo nivel estandarizado que en Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

Certiport es una institución que desarrolla exámenes de certificación y programas de servicios administrativos, gestionados a través de una red de más de 14 mil centros autorizados que laboran en 26 idiomas, en 148 países alrededor del mundo.

Para que no los sorprendan, les reafirmamos que los ejemplares de la versión impresa de Infochannel que cada semana se entregan a los ejecutivos suscritos a la misma, y que se ponen a disposición de los interesados en los corporativos y sucursales de varios mayoristas, no tienen costo alguno. Agradecemos el aviso sobre las prácticas de venta en que incurrieron algunas personas que recibían el ejemplar y respecto a lo cual ya tomamos cartas en el asunto.

num revista: 
1156
seccion revista: 

Fondue de la Industria

¡Lo hicieron!

Nuestra felicitación a Ingram Micro México por el esfuerzo para volver a programar y llevar a cabo Be Ingram Micro 2017, su convención anual después de que los sismos del mes de septiembre ocurridos en el país, lo llevaron a cancelar la actividad. Reconocimiento especial merece el equipo de Mercadotecnia del mayorista liderado por Mónica Benítez

A toda máquina

Tommy Kawakami, director general de Brother México, acudió a la Plaza de la Tecnología de la CDMX para entregar una motoneta a representantes de Compucity, distribuidor que resultó ganador de una promoción que la marca llevó a cabo

A pedir servicios Cloud

TechData liberó en México StreamOne, su marketplace o portal de servicios cloud a través del cual los socios de negocio del mayorista podrán adquirir el portafolio que las distintas marcas ofrecen. El anuncio vino a hacerlo en tierras aztecas Denna Piquion, vicepresidente y gerente general de TechData para Latinoamérica y El Caribe.

Contenido relacionado