¿Qué exige al canal el concepto de Empresa Digital?

-A A +A
Autor:
En su XXVIII Convención Nacional de Distribuidores, CompuSoluciones muestra la forma en que los integradores pueden dar mensajes de valor a sus clientes e ir del concepto a la acción.
María Eugenia Moreno, directora Comercial de CompuSoluciones
Convención de CompuSoluciones

Riviera maya, Quintana Roo. - Plantear con claridad el concepto de empresa digital y la evolución de los consumidores en torno a él, es uno de los objetivos que tiene ‘Creciendo’, la XXVIII Convención de CompuSoluciones.

En el evento, el mayorista y los fabricantes que le apoyan se enfocan en la forma cómo pueden volverse más competitivos sus canales si son digitales y tienen la tecnología como eje de su funcionamiento, además de entender las necesidades de las diferentes áreas de actividad de sus clientes, sus procesos y retos, para ofrecerles las soluciones más adecuadas y llegar a los tomadores de decisiones para adquirir tecnología.

Para transmitir estos mensajes a los más de 550 convencionistas, CompuSoluciones hablará de las opciones de consultoría con las que puede ayudar a los integradores a que den un mensaje de valor a sus clientes y cómo ir del concepto a la acción, mediante la orquestación de servicios administrados, o bien con opciones de comercio electrónico, como Click Suscribe y un nuevo programa especial de Transformación digital, explicó María Eugenia Moreno.

Te interesa leer: CompuSoluciones busca relación a largo plazo con el canal

La Directora Comercial de CompuSoluciones, afirmó que el cliente ha cambiado y mayorista y distribuidores deben hacerlo también para avanzar con ellos.

“Más que un vendedor, el distribuidor ahora juega el rol de consultor de negocio. Encontramos que los principales retos para replantear la estrategia son segmentar clientes, fortalecer capacidades y reforzar alianzas”, señaló.

A propósito de este último reto, la ejecutiva recordó que el mayorista apoya a sus canales con capacitación de alto nivel, como la que culminó recientemente en el IPADE, donde hace un mes egresaron  66 personas del Programa de perfeccionamiento directivo, o con el ICAMI, que a partir de septiembre próximo brindará formación directiva y gerencial y con diplomados en línea en el Tecnológico de Monterrey, en mayo inició la tercera generación

Cifras

La XXVIII Convención del mayorista se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en la Riviera maya. En ella participan 21 marcas y se tienen programados 39 espacios de contenido (sesiones), así como 236 reuniones programadas entre distribuidores y fabricantes.

Por su parte, Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, dijo en su conferencia que la transformación digital provoca que las empresas “re-imaginen modelos y procesos de negocio, así como la manera de trabajar".

“Es necesario que las organizaciones innoven y esto pueden hacerlo de dos maneras: Hacer mejor lo que ya existe (con lo que obtienen resultados incrementales) o bien, que hagan algo nuevo y diferente (con lo que alcanzan resultados radicales).

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.