¿Qué debes saber sobre el monitoreo de la nube?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Con el aumento del uso de la nube, surge una mayor necesidad de controlar el rendimiento
Autor:
En la medida que más funcionalidades migren a la nube, la capacidad de ver todo el entorno de redes en contexto se vuelve cada vez más difícil. La respuesta a estas dificultades es una solución de monitoreo
Escalabilidad y agilidad

La nube proporciona ventajas empresariales sin precedentes, como la escalabilidad y la agilidad. De acuerdo con Ipswitch, empresa de software de trasferencia de archivos y gestión de redes, el 93 % de las organizaciones usa servicios en la nube y esperan aumentar el gasto en casi un 26% anualmente en este campo. Pero con el aumento del uso de la nube, surge una mayor necesidad de controlar el rendimiento. Aquí es donde entra en juego el monitoreo de la nube.

¿Qué es?

El monitoreo de la nube es el proceso de revisar y administrar el flujo de trabajo operativo y los procesos dentro de una infraestructura o un activo de la nube. En general, se implementa a través de un software de monitoreo automatizado que brinda acceso central y control sobre la infraestructura de la nube.

La clave para comprender la importancia del monitoreo de la nube es que esta herramienta siempre está costando dinero, debido a que una empresa paga por la cantidad de recursos de la nube que utiliza. Por ello, asegurar un rendimiento optimizado y minimizar el tiempo de inactividad es esencial dentro del monitoreo.

¿Cómo monitorear?

Monitorear los recursos de su nube es el primer paso. El siguiente es averiguar qué puede hacer con esa información. Lo ideal es que desee ejecutar los recursos de la nube de la manera más eficiente posible para mantener los costos bajo control y brindar una experiencia perfecta para sus usuarios finales.

Ipswitch recomienda identificar y enumerar métricas y eventos importantes; ver todo en contexto; usar una plataforma para reportar todos los datos; monitorear los usos y costos de los servicios en la nube; seguir las tendencias a largo plazo; configurar alertas y acciones automáticas proactivas; supervisar la experiencia del usuario final; configurar la visibilidad instantánea para todos; y llevar a cabo una prueba de falla.

Es importante elegir la herramienta de monitoreo indicada para todo su entorno de red. Sin embargo, se debe tener en cuenta qué tan bien se integra la información del proveedor de la nube, qué tan bien pone esa información en contexto con el resto de su entorno de red y qué tan bien le permite resolver problemas de manera proactiva antes de impactar a sus usuarios finales.

Tómalo en cuenta

“WhatsUp Gold puede descubrir automáticamente los recursos basados en la nube y agregarlos al mapa interactivo de su red in situ. Esto le brinda una visibilidad total de extremo a extremo de toda la infraestructura en red, realizar un seguimiento de la facturación en la nube y mostrar este informe en un tablero simple. WhatsUp Gold le permitirá realizar un seguimiento de las tendencias a largo plazo, algo imposible con las métricas a 60 o 90 días que soportan la mayoría de los proveedores en la nube”.

Contenido relacionado: