PwC y SUM firman convenio de colaboración

Palabras clave

PwC
SUM
José Antonio Quesada, socio líder de clientes y Mercados de PwC México
Autor:
Esta alianza fortalecerá el ecosistema emprendedor Mexicano
Alianza estratégica

PwC México firmó un convenio de colaboración con Startup México (SUM) para impulsar la aceleración de las iniciativas puestas en marcha por los emprendedores de alto impacto de la red SUM. Esta alianza refuerza el compromiso de PwC con el desarrollo y crecimiento de los emprendedores de nuestro país al proporcionarles conocimientos de negocios y mercados, así como herramientas que les permitan tener bases sólidas al momento de desarrollar su modelo de negocio y acelerar el crecimiento de su empresa.

PwC junto con Startup México  trabajarán en equipo para desarrollar programas y eventos que impulsen el emprendimiento en México. PwC cuenta con un amplio conocimiento en temas de negocio y de distintas industrias por lo que proporcionará ese conocimiento a los emprendedores a través de sesiones de mentoría y talleres; el objetivo es llevar a la nueva generación de empresas  a que aceleren su crecimiento en México y Latinoamérica. La alianza PwC México-SUM permitirá:

* Acercar a los colaboradores de PwC y a los emprendedores a la nueva forma de hacer negocios en varias industrias, para estar a la vanguardia de lo que está pasando en temas de innovación.

* Crear un espacio físico para detonar la innovación y multiplicar los alcances de ésta al interior de las empresas o en su relación con sus clientes para fomentar el intraemprendimiento.

* Vincular a grandes corporativos con emprendedores que muestren un modelo de negocio disruptivo, permitiendo una relación ganar-ganar en la que los emprendedores crezcan al vender volúmenes mayores a un corporativo y el corporativo al adquirir innovación reduzca tiempos e inversiones.

* Optimizar la operación y mejorar la rentabilidad de los emprendedores.

* Apoyar el desarrollo interno de SUM a través de la red global de aceleradoras de PwC.

“Creemos que para detonar aún más el emprendimiento en México se necesitan más espacios como SUM, donde en un solo lugar el emprendedor encuentre herramientas de trabajo, espacios de colaboración, talleres, inversionistas y, sobre todo, aprenda de los logros y fracasos de los emprendedores con los que comparte oficina”, señaló  José Antonio Quesada, socio líder de clientes y Mercados de PwC México.

“Conocemos el compromiso que PwC México tiene con el desarrollo y crecimiento de las empresas y que cuenta con un equipo multidisciplinario para diseñar soluciones específicas para emprendedores, emprendimientos de alto impacto, empresas familiares y compañías privadas de rápido crecimiento, por ello sabemos que con esta alianza el viaje de los emprendedores para alcanzar sus objetivos será más sencillo y menos arriesgado”, señaló Marcus Dantus, fundador y director de SUM.

Contenido relacionado: