PTC se enfoca en distribuidores de manufactura

Autor:
El fabricante de software planea expandir su negocio cinco veces más en los próximos tres años de la mano de integradores

Turquía y México son dos de los países emergentes donde el fabricante de software PTC invertirá para incrementar las oportunidades de negocio de la compañía y sus socios, específicamente derivados del impulso que se espera por parte de los gobiernos de ambas naciones en la industria de manufactura.

En México estas inversiones se verán reflejadas en un aumento de los recursos humanos de la compañía, más actividades de mercadotecnia, desarrollo y reclutamiento de integradores y una separación más marcada de las ventas directas e indirectas, así lo explicó Arturo Marín, director general de PTC para nuestro país, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

“A nivel corporativo están apostando mucho por México, la intención de la empresa es que se multiplique por cinco veces el negocio de la subsidiaria de nuestro país en los próximos tres años”, apuntó Marín.

Uno de los principales objetivos de PTC en México será fortalecer la base de socios de negocio y reclutar a todos aquellos interesados en el posicionamiento principalmente de soluciones PLM (software que permite a las compañías administrar el ciclo de vida completo de un producto) donde Marín se encargará de dirigir las ventas de forma directa y un gerente de canales se incorporaría a la empresa en abril como responsable de los socios de negocio.

Actualmente PTC México cuenta con seis asociados: cuatro en el Distrito Federal, y dos en Monterrey, la meta de la compañía sería reclutar al menos otros seis a lo largo de 2014 que le ayuden a cubrir de mejor manera el Norte, Bajío y Sureste. El perfil de integrador que requiere PTC es de aquellos que conozcan la industria de manufactura y de software.

El esquema de negocio de distribuidores se divide en Silver, Gold y Platinum; el primero recibe hasta 20% de descuento; el segundo del 30% y el último podría superar el 35%, en todos los casos la venta de servicios de soporte e implementación brindarán un mayor margen de ganancia para los distribuidores.

Más apoyos de mercadotecnia

Mónica Lechuga, gerente de Mercadotecnia de PTC México, agregó que como parte de las inversiones que se esperan en el país, la compañía estará realizando eventos de generación de demanda, participando en exposiciones y generando actividades específicas por tipo de producto y de industria.

Asimismo detalló que como estrategia de posicionamiento dentro del segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), se estableció una alianza con HP, lo que permitirá a los integradores ofrecer soluciones de software como PTC Creo y Windchill, por cada compra de una de estas licencias se obsequiará al cliente una Workstation Z1.

El fabricante se ha ocupado de ofrecer formación y certificación para sus socios en las diversas metodologías de implementación de productos y soluciones y ahora se apoya en ellos para proporcionar productos, servicios, formación y soporte de PTC a sus clientes, desde PyME hasta grandes corporativos.

Dichas acciones forman parte del Programa PTC Channel Advantage, el cual se ha desarrollado en conjunto con las comunidades internacionales de distribuidores de valor agregado (VAR) y proveedores de soluciones empresariales.

Contacto de Negocio

Nombre: Arturo Marín

Cargo: director general de PTC México

Teléfono: 5580001779

Correo: amarin@ptc.com

Palabras clave

Conoce más

¡ Déjanos un comentario !