Promociones en el punto de venta, estrategia ganadora

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las marcas siguen apostando por esta estrategia de marketing
Autor:
Las promociones en el punto de venta aumentan la interacción entre la marca y el consumidor, generando un retorno de la inversión
Juegos de marketing

Gestionar las promociones en el punto de venta es una tarea compleja que requiere una coordinación minuciosa entre multitud de partes, pero que conlleva un retorno de la inversión que hace de dicha actividad un ejercicio muy rentable para las marcas.

Y es que estas promociones aumentan la interacción entre la marca y el consumidor, razón principal por la cual los usuarios siguen comprando directamente en las tiendas, y por la cual las marcas siguen apostando por dicha estrategia de marketing.

Por otro lado, una promoción poco interactiva también es una buena práctica, ya que nos permitirá ganar visibilidad como marca y llamar la atención de potenciales consumidores; sin embargo, la interacción siempre será lo que provoque un mayor movimiento, llegando incluso a hacer que se formen colas en los puntos de promoción.

Te interesa leer: El Punto de Venta se Transforma

Como ejemplo, se puede poner al producto a disposición del público a modo de degustación o de prueba gratis; o al añadir algún tipo de encuesta para obtener opiniones y valoraciones sobre el producto; por lo que contar con un tótem o un PLV digital facilitará la labor y animará al consumidor a participar en la promoción.

Para poder implementar soluciones de juegos de marketing, gamificación y advergaming, Kimple, la herramienta de Mediapost que convierte las promociones en juegos con total grado de personalización, permite poner en marcha este tipo de acciones interactivas en el punto de venta.

Esta funciona a través de un ordenador, una pantalla táctil o una tablet, con la que el cliente disfrutará de su relación con la marca, misma que conseguirá un retorno de la inversión optimizado y de media más alto que a través de las promociones clásicas.

Contenido relacionado: