Profesionaliza tu área de mercadotecnia digital

-A A +A
Autor:
Expertos te ayudan a incrementar ventas, así como posicionar productos y servicios con estrategias publicitarias diseñadas a medida de los usuarios
Brisa Ferrat de CreatiViral, Vilma Nuñez de CONVIERTE+ y David Gaona de ProSomex
Estrategias en publicidad

Los negocios actuales necesitan considerar Internet y las redes sociales como un canal de mercadotecnia para posicionar los productos y servicios, además de aumentar las ventas.

Vilma Nuñez, CEO de CONVIERTE+ y experta en mercadotecnia y publicidad con reconocimiento internacional, recomendó profesionalizar tu área en las nuevas tendencias de comunicación hacia el usuario, conocido como Inbound Marketing, cuya estrategia está diseñada para no interrumpir al público, y sea éste quien te encuentre.

La consultora explicó que el objetivo es que hagas de los desconocidos en la red potenciales compradores de productos y servicios siguiendo pasos como: provocar, atraer, convertir, ganar y enamorar a tu cliente.

Resumió que Inbound Marketing, o mercadotecnia de atracción consiste en captar al público creando los contenidos que está buscando, por lo que resaltó la importancia de que el personal encargado de estas áreas tenga capacidad de análisis de los datos que arrojan las redes sociales todos los días.

Con la interacción entre personas, o personas y empresas, “los usuarios nos dicen todo el tiempo y sin necesidad de preguntarles cuáles son sus necesidades, es cuestión de saber interpretar” y aplica tanto a los productos de consumo, tecnológicos o bien servicios, expuso.

En el blog vilmanunez.com tienes acceso a pláticas, materiales y tips de la experta para comenzar a transformar el canal de comunicación que utilizas en tu compañía para llevar el negocio hacia tus clientes y asesorarlo para que haga lo propio.

¿Qué necesitas?

La nueva tendencia de mercadotecnia te demanda herramientas como un sitio lleno de contenido que apoye el posicionamiento de la marca y comunique la diferenciación.

“Hoy en día no puedes vender tu producto como ‘el mejor producto de todos’, sino como una solución”, enfatizó Núñez.

¿A dónde acudir?

La Asociación Mexicana de Profesionales de Marketing Digital y Medios Sociales (ProSomex) surgió para integrar a las empresas responsables de las herramientas web en el organigrama de la misma.

Es una comunidad enfocada en la profesionalización de responsables de redes sociales y mercadotecnia digital.

CreatiViral es una agencia que busca unir talento de publicistas, mercadólogos y expertos en tecnologías digitales en una plataforma de servicios en línea, que también pretende formar profesionales independientes o que formen parte de las empresas, comentó Brisa Ferrat, presidente y fundadora de la organización.

Tómalo en cuenta

Actualmente existen registrados más de 66 millones de internauta, que gastan seis horas con 11 minutos diarios en promedio para la navegación, sea por productividad o entretenimiento. Esta cifra es 24 minutos mayor que en 2014.

Entre 2013 y 2016 la inversión de publicidad digital creció hasta casi igualar la inversión de publicidad tradicional para contenidos por televisión, sin embargo, David Gaona, presidente y fundador de ProSomex estimó basado en estudios que la publicidad digital crecerá a mayor proporción en 2017.

Estos datos hablan de una sobredemanda de profesionales que gestionen las redes sociales y la publicidad que se lanza sobre las mismas, comentó al agregar que las plataformas más fuertes para dichos fines son Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, respectivamente.

Contacto de Negocio

Nombre: David Gaona

Cargo: Presidente y fundador de ProSomex

Teléfono: (55) 2109-3203

Correo: david@prosomex.org

Contenido relacionado:

Palabras clave

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.