Privada, pública, híbrida o multi, ¿Qué tipo de nube elegir?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las empresas deben seguir una estrategia de migración adecuada
Autor:
El impacto en la seguridad y en la privacidad son algunos de los aspectos que las organizaciones deben tomar en cuenta al momento de elegir el tipo de nube
Adopción de la nube

Hoy en día, la mayor parte de las empresas están convencidas de la necesidad de migrar sus negocios a la nube, sin embargo, una decisión apresurada puede ser desastrosa para cualquier organización. Es por ello que las empresas deben seguir una estrategia de migración adecuada para elegir cómo y cuándo moverse, además de qué tipo de nube seleccionar.

De acuerdo con Esteban Rey, CEO de On Cloud, los activos digitales de una organización pueden estar en riesgo si no se prevé la planeación adecuada de migración a la nube. El impacto en la seguridad y en la privacidad son algunos de los aspectos que las organizaciones deben tomar en cuenta.

Te interesa leer: Gestión de datos en la nube, ¡tu mejor aliada!

Privada, pública, híbrida y multinube, son las cuatro formas en las que se pueden gestionar los datos, y la elección dependerá del perfil y de los objetivos de una organización o un negocio, de acuerdo a una previa estrategia.

Existen cuatro variables que son básicas para elegir la nube adecuada: procesamiento, almacenamiento, gestión y seguridad. “La elección del tipo de nube debe estar basada en una tecnología flexible y escalable”, para que un proyecto pueda cambiar de una nube pública a una privada o viceversa, lo que representa una gran oportunidad para las pequeñas o medianas empresas. Contenido relacionado: