Presentan la plataforma de educación financiera Kuéntame de tu Negocio

Kuéntame de tu Negocio
Autor:
Kuéntame de tu Negocio ayuda a las MiPymes a impulsar sus ideas de negocios a través de la generación de un plan de negocios.
Educación financiera

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), las MiPymes generan más del 52% del PIB y el 88.9% de los empleos remunerados. Sin embargo, se enfrentan a diferentes adversidades que limitan su crecimiento como la falta de indicadores, una planeación deficiente y la falta de educación financiera.

Por tal motivo, se presentó la plataforma de educación financiera, Kuéntame de tu Negocio, para brindar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas una forma sencilla e interactiva de trazar un plan financiero de negocios y darles una mayor esperanza de vida dentro del mercado.

Te interesa leer: Se acelera el uso de cloud computing para aplicaciones de gestión financiera

La plataforma funciona a través de un registro en el sitio web de la plataforma, que permitirá al usuario descargar un formato de cuento desde el mismo sitio, el cual deberá ser llenado con los datos de su negocio, incluyendo su propuesta de valor, mercado, tendencias, alianzas, matriz FODA, nombre, marca, logo, inversiones, gastos de operación, entre otros.

Una vez completado, el sitio generará un plan de negocios personalizado que se ajustará a los requerimientos de cada empresa y emprendedor. Cabe destacar que, si alguno de los datos no está claro para el usuario de la plataforma, el equipo de Kuéntame de tu Negocio estará disponible para resolver las dudas que surjan.

Jorge Velasco, director de Kuéntame de tu Negocio, explicó que al contar con un plan estratégico que muestre la dirección a seguir para las finanzas de un emprendimiento, los negocios aumentan sus posibilidades de crecimiento y su competitividad dentro de su mercado.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !