Prepare un arsenal con partes y periféricos

Anuario 2017-Partes y Periféricos
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Partes y Periféricos en esta primera parte
Partes y Periféricos Parte I

Biostar

=Fundada en Taiwán en 1986=

>>www.biostar.com.tw

Empresa dedicada a la fabricación de tarjetas madre y unidades de estado sólido, que actualmente cuenta con la línea Racing, enfocada en el alto desempeño y la línea Pro, que va dirigida principalmente hacia proyectos de gobierno.

En México, Biostar cuenta con una red de mayoristas integrada por Apolotec, Arroba Computer y CVA, además de una serie de distribuidores regionales.

El programa que Biostar tiene para los canales consta de incentivos por objetivos de compra para cada distribuidor, con quienes se pactan metas específicas para ofrecerles beneficios como mejor precio ante la competencia o generar inversiones.

A lo largo de su historia en el mercado, Biostar ha creado alianzas con empresas del segmento de TI, como Kingston Technology e Intel para crear un ecosistema sólido para el canal y que les sea más sencillo hacer negocio.

Entre las ventajas con las que cuentan los productos de Biostar se encuentra la garantía de tres años, además de que la atención para los canales es personalizada hasta que la inquietud del distribuidor queda resuelta.

Contacto de Negocio

Nombre: Adán Rodríguez

Cargo: Gerente de Biostar en México

Celular: (33)1724-9158

Correo: adan@biostar-usa.com

Bixolon

=Fundada en Corea=

bixolon.com

Empresa creada por Samsung para fabricar mecanismos de impresión. En México comercializa tres líneas de producto que son: impresoras de punto de venta, móviles y de etiquetas

En la línea de impresoras de punto de venta, se encuentran equipos de matriz y térmicos, en la línea de sistemas móviles tiene equipos que se comunican mediante Wi-Fi o Bluetooth, mientras que la de impresoras de etiquetas se conforma de equipos de escritorio. También vende accesorios para sus diferentes modelos, como cubiertas contra el agua y timbres para tomar la orden.

Bixolon ofrece precios especiales a los canales para proyectos, además de soporte técnico telefónico y una red de centros de servicio en 33 ciudades del país, el fabricante cuenta también con 3 años de garantía en algunos de sus productos.

Los webinars son otra herramienta que utiliza el fabricante para mantener informado al canal, además de que los canales incorporados en su programa tienen ventajas respecto a compras acumuladas y ofertas en producto.

Para ser parte del programa, los canales se deben dar de alta en un portal y cada una de sus compras para sumar puntos que se pueden intercambiar por obsequios.

Bixolon cuenta también con la flexibilidad necesaria para adecuar sus soluciones a las necesidades del cliente.

La marca trabaja con los mayoristas, Azerty, Ingram Micro, BlueStar y Nimax.

Contacto de Negocio

Nombre: Felipe Barragán

Cargo: Gerente de Bixolon en México

Teléfono: 5398 5645

Correo: fbarragan@bixolonusa.com

Bose

=Fundado en Estados Unidos en 1964=

>>www.bose.com

Empresa dedicada a audio profesional que cuenta en su portafolio con procesamiento de señal, altavoces y drivers con tecnología aplicable para diferentes verticales de negocio como espacios abiertos y cerrados para audiencias variables.

Bose lleva 10 años operando en México en los que ha trabajado con diversos distribuidores, integradores y mayoristas a los que les proporciona las herramientas de diseño, además de entrenamientos en las soluciones y software, brinda diferentes alternativas para mostrar al cliente, además de acompañarlo con él para aclarar cualquier duda que este tenga y que se entregue una solución a la medida.

El fabricante está en contacto con los integradores durante todo el proceso del negocio para garantizar la calidad de las soluciones, además de que cuenta con personal capacitado y enfocado en el canal.

La fortaleza de la marca está en la calidad de sus productos y el personal de apoyo en el desarrollo de los proyectos y las oportunidades de negocio para los canales.

Contacto de Negocio

Nombre: Oriol Galofré

Cargo: Gerente de Audio Profesional para América Latina

Teléfono: (55) 3955 6798

Correo: oriol_galofre@bose.com

Boxlight

=Fundada en 1985 en EUA=

>>www.boxlight-latam.com

Boxlight es una empresa proveedora de tecnología audiovisual con soluciones de proyección para empresas, gobierno y educación siendo esta última rama su principal enfoque.

En los últimos años se ha concentrado en el desarrollo de soluciones, su trabajo con el canal de distribución contempla el reclutamiento de socios especializados que le permitan llegar a más plazas del país.

Su oferta de valor se sustenta en proyectores interactivos que integran software de colaboración con más de 70 herramientas de aprendizaje además de que estos productos son capaces de comunicarse a través de dispositivos móviles.

La comercialización es a través de canales en donde cuenta con distribuidores Premier a los que le brinda capacitación sobre las líneas de proyectores en términos de características y cómo venderlos. La capacitación se da de forma presencial y en línea.

Aunado a esto opera programas de lealtad que incluyen apoyos de mercadotecnia, participación conjunta en eventos, desarrollo de material de promoción personalizado, campañas de generación de prospectos, esquemas de arrendamiento, entre otros.

Su actual base instalada es de poco más de 40 socios, busca nuevos aliados que cumplan con especialización en los sectores foco, capacidad financiera y una infraestructura con personal para promover el producto.

Contacto de negocio

Nombre: Miriam Mendoza

Cargo: coordinadora de Mercadotecnia

Teléfono: 3622-0750

Correo: miriam.mendoza@boxlight.com.mx

Brother

=Fundada en 1908 en Japón=

>>www.brother.com.mx

Brother es una compañía que se distingue por contar con diferentes productos como impresoras, multifuncionales, etiquetadoras y soluciones de terminado de documentos para grupos de trabajo en empresas de cualquier tamaño.

Su estrategia en México será migrar del esquema de volumen al de valor con enfoque en los servicios administrados de impresión. Buscará desarrollar a los canales que ya cumplen con el perfil del mercado que pretende captar pero también atraer nuevos socios.

El programa de canal BEST (por las siglas en inglés de Brother Elite Special Team) se encuentra dividido en cuatro niveles en donde los socios van ascendiendo de acuerdo con su volumen de compras y el mercado al que están dirigidos, actualmente tiene en su base de datos a 120 agremiados.

Entre las características que deben tener las empresas interesadas en la oferta de la compañía destacan: contar con experiencia en servicios administrados de impresión, infraestructura para brindar el servicio a corporativo y gobierno; a cambio ofrece precio especial y beneficios diferenciados del resto del canal.

Aumentó en cobertura con representantes en la Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Chihuahua y Veracruz.

Los mayoristas con los que trabaja incluyendo la oferta de servicios administrados de impresión son: Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Tonivisa, Intcomex, Grupo Loma, PCH y AEM Computación.

Contacto de negocio

Nombre: Domingo Salgado

Cargo: gerente de Ventas de Brother México

Teléfono: (55) 8503-8700 ext. 38716

Correo: dsalgado@brother.com.mx

CDP

=Fundada en 1999 en Estados Unidos=

>>www.cdpups.com

La compañía diseña y manufactura equipos para protección energética a computadoras de escritorio y ambientes de red locales o amplios (LAN y WAN).

Desde el año 2005 la marca opera en el mercado mexicano con líneas de producto que van desde baterías portátiles para dispositivos móviles, reguladores de voltaje para mercados residenciales y de pequeños negocios; UPS Online de torre y rack monofásicos y bifásicos para mercados medianos; así como UPS modulares trifásicos para soluciones empresariales.

Los mayoristas que actualmente ofrecen disponibilidad y logística para los productos de CDP son Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco (SASA), Grupo CVA, CT Internacional, TVC en Línea, PCH Mayoreo y Fibremex.

El programa de canal de la marca está dividido en tres certificaciones: la primera de ellas enfocada a la instalación del producto; la segunda para brindar mantenimiento preventivo y correctivo, y la tercera se enfoca en software de monitoreo, con la que los integradores certificados se vuelven administradores de las cuentas.

CDP también ofrece entrenamientos comerciales sin costo dirigido a los revendedores que no estén interesados en implementar o no cuenten con las capacidades suficientes, sin embargo, tendrán conocimiento para promover y posicionar el producto, aunque requerirán las certificaciones para acceder a los márgenes extras por servicios.

Contacto de Negocio

Nombre: Ingrid Becerra

Cargo: Directora General

Teléfono: (55) 5359-5057 ext.105

Correo: ibecerra@cdpups.com

Christie Digital

=Fundada en 1929 en Estados Unidos=

>>www.christiedigital.com

Compañía japonesa de audio y video profesional, enfocada en soluciones de señalización digital y de proyección, además de administradores de contenido, con dos años de operar en el mercado mexicano y uno de hacerlo a través del canal de TI, gracias a su alianza con el mayorista CVA.

La marca trabaja con canales especializados en el medio audiovisual para el desarrollo de proyectos en dicho sector, con productos que van desde equipos de entrada hasta más robustos, que pueden ser utilizados en proyectos como el video mapping.

Los video proyectores de Christie Digital van de los 6 mil lúmenes en adelante, además cuentan con controladores de contenido para video walls y cuatro diferentes modelos de monitores para señalización de 46, 55, 84 y 96 pulgadas.

El fabricante opera un programa de lealtad para sus distribuidores, en el que se les ofrece entrenamiento de cada uno de los productos, así como capacitaciones constantes para que el canal pueda generar negocio con los equipos.

Las verticales de gobierno y turismo son algunas en las que se puede generar negocio con los equipos de Christie Digital, ya que actualmente son los encargados del video mapping en Teotihuacán y Chichen Itzá.

En cuanto a la señalización digital, los mercados que presentan mayor oportunidad son el financiero, museos, educativo y gobierno.

Contacto de Negocio

Nombre: Paulina Cantú

Cargo: Gerente de canales

Teléfono: 55 4744 1790

Correo: Paulina.Cantu@christiedigital.com

Complet

=Fundada en 1983 en México=

>>www.complet.mx

Tecnologías Unidas nació con un ADN de protección y respaldo de energía trabajando en sociedad con los primeros distribuidores que realizaban operaciones en el mercado nacional de las tecnologías de información.

A finales de la década de los 80 el fabricante lanzó su marca Complet, cuyo emblema es el UPS online de desempeño profesional, además de no breaks y reguladores que se comercializan desde los niveles residenciales hasta los empresariales, y sus líneas de batería portátil para incursionar en el mundo móvil.

Una de las principales propuestas de la marca hacia el canal son márgenes que superan 50% con respecto a los competidores, agilidad en la entrega, respaldo técnico, así como servicios correctivos y preventivos.

La empresa cuenta con los estándares de calidad ISO 9000y todos los modelos que la empresa lanza cuentan con las certificaciones NOM.

Los mayoristas que respaldan las ofertas, logística y brindan apoyos de financiamiento entre otros valores agregados son CT Internacional, DC Mayorista, Grupo CVA, Ingram Micro, PCH Mayoreo y Warehouse.

El programa para el canal consiste en certificarte, acceder a las capacitaciones técnicas y comerciales así como precios preferenciales acordes al volumen de venta y proyectos concretados.

Contacto de Negocio

Nombre: Horacio Aguirre

Cargo: gerente Comercial de Complet

Teléfono: (55) 5000-5800

Correo: horacio.aguirre@complet.mx

CompraRFID

=Fundada en México en 2015=

>>comprarfid.com

Empresa dedicada a comercializar en México y Centroamérica productos de radiofrecuencia RFID, que nació con la estructura de canal buscando distribuir a los distintos fabricantes.

Las marcas que se encuentran en su cartera son Confidex, The Tag Factory, CSL, SML, Zebra, Xerafy y CaenRFID.

CompraRFID busca ser el punto de encuentro de los fabricantes para ayudar a los integradores y distribuidores a implementar soluciones de RFID mediante capacitaciones en línea y presenciales para orientar a los canales en la selección de los productos y dándoles apoyo comercial y técnico.

Una de las fortalezas de la empresa es que brinda soporte para que el canal pueda implementar las soluciones, además de la calidad y el compromiso con cada uno de sus socios de negocio.

CompraRFID acompaña a los canales con el usuario final para asegurar de que se presente la mejor solución al cliente y todos puedan ganar al momento de cerrar el proceso.

Para generar negocio con Compra RFID, los canales deben tener experiencia previa en tecnología de RFID y estar dispuesto a capacitarse en cada marca y producto, para poder ofrecer la solución adecuada para cada cliente.

La distribución de productos por parte de CompraRFID se hace de forma centralizada y distribuyen a toda la República gracias a su producto en stock, con procesos de entrega que no superan las cuatro semanas.

Corsair

=Fundada en Estados Unidos en 1994=

>>www.corsair.com/es-mx

Empresa enfocada en memoria, que actualmente amplió sus líneas de producto a componentes y accesorios y basa su logotipo en un barco de velas del siglo XVI.

El portafolio de memoria consta de memorias RAM, discos de estado sólido y memorias USB, la línea de componentes la integran gabinetes, fuentes de poder, sistemas de enfriamiento para CPU y GPU y ventiladores y en accesorios se encuentran teclados, mouses, auriculares y tapetes.

Formalmente inició trabajos con el canal mexicano desde 1999, a quienes actualmente brinda apoyos con diversas actividades, participando en eventos, proporcionando materiales, equipo demo y promociones.

Un aspecto importante para la marca es la comunicación que se tiene entre el fabricante y sus canales, capacitación en productos, visita a clientes y seguimiento de las actividades, además de apoyo en garantías de hasta 10 años.

Corsair ofrece productos innovadores en tecnología de alto rendimiento con un alto nivel de calidad.

La representación de la marca se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con oficinas, además de personal que atiende a los socios de negocio en la Ciudad de México y Guadalajara.

Los productos de Corsair se comercializan con los mayoristas CT Internacional, PCH Mayoreo, Techmart, Ingram Micro y Arroba Computer, con lo que cubre prácticamente toda la República, además de que ha trabajado con fabricantes como Intel, AMD, PNY, Gigabyte y Asus.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Rodríguez

Cargo: Gerente de Corsair en México, Centroamérica y el Caribe.

Teléfono: 33 1602 8624

Correo: carlos.rodríguez@corsair.com

DataShield

=Fundada en 1985 en México=

>>www.datashield.net

Con 31 años de operaciones, uno de los principales atributos de la marca es el conocimiento del mercado mexicano y todas las fallas energéticas a las que éste se enfrenta por fenómenos naturales, o por las debilidades del único proveedor eléctrico del país.

Por ello, la marca se enfoca en ofrecer la mayor calidad posible tanto en sus productos como servicios, y se respalda en las certificaciones ISO que aplican en todos sus procesos.

Ante el mismo tema de la calidad, DataShield busca integradores de soluciones que aprendan a comunicarse con los clientes para entender sus necesidades y entregar cotizaciones correctas para lograr relaciones de largo plazo.

Sumarse al programa de la marca implica, además de tener acceso a los cursos y capacitaciones con los mayoristas de su preferencia, accesibilidad a todos los ejecutivos y fuerza de ventas o ingenieros con el fin de facilitar el cierre de su negocio.

Con CT Internacional, DC Mayoristas, Azerty, AEM y Grupo Loma la empresa busca formar integradores con conocimiento para realizar desde los levantamientos con los clientes hasta la puesta en marcha de los productos, especialmente los UPS trifásicos que son de gama profesional y la marca comenzó a promover con el canal durante el segundo semestre de 2016.

Contacto de negocio

Nombre: Gisela Rodríguez

Cargo: Directora Comercial

Teléfono: 5390-6305 ext. 104

Correo: gisela@datashield.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.