Prepara a tus clientes frente a posibles desastres en TI

Autor:
México

Prepara a tus clientes frente a posibles desastres en TI siguiendo cinco sencillos pasos ...

Las empresas necesitan ser cada vez más productivas y estar listas para reducir o eliminar riesgos de indisponibilidad, así como impactos financieros negativos asociados, que puedan afectar el negocio.

Cuando las empresas sufren pérdidas de $1 millón a miles de millones cada vez que ocurren eventos de pérdida de datos, los equipos ejecutivos prestan atención. Si multiplica esta cifra por la alta probabilidad de que estos eventos ocurran cinco o más veces por mes, o 60 veces por año, no es sorprendente que las inversiones en protección de datos estén aumentando.

Prepara a tus clientes para el próximo desastre de datos siguiendo cinco pasos:

Crea su propio perfil de riesgo: es recomendable calcular el costo real de la interrupción, definiendo valores de la manera más precisa posible.

Comprende sus SLA: defina a qué sistemas podría renunciar durante algunas horas y cuáles son esenciales para su empresa y sus clientes. En esos debe centrarse cuando se prepare para evitar desastres.

Presta atención a sus RPO: evita un desastre de datos (y financiero) sincronizando sus RPO con requisitos comerciales.

Céntrate en la automatización y en seguir la carga de trabajo: aplica la automatización en todo el ecosistema; todos los aspectos de la estrategia de protección de datos deben estar integrados.

Considera las nuevas tecnologías de recuperación de desastres como servicio: DRaaS en la nube está cambiando las reglas del juego al ofrecer RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) en minutos. Por eso, es recomendable adquirir una alternativa sin interrupciones, de fácil implementación y asequible.

Palabras clave

TI
num revista: 
1174
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !