Prepara Trump ofensiva contra Rusia, China y Norcorea

Estrategia Nacional Cibernética
Autor:
Donald Trump promulgó una estrategia nacional cibernética que pretende crear estructuras de disuasión que muestren a sus adversarios el costo de atacar a Estados Unidos
Contraataque

Con el fin de disuadir a Rusia, China, Irán y Corea del Norte de atacar la infraestructura del país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva estrategia de ciberseguridad basada en ‘operaciones ofensivas’.

Esta Estrategia Nacional Cibernética promete ataques contra los países y organizaciones que Washington considere ‘hostiles’ en el ciberespacio, así como la creación de estructuras de disuasión que demuestren a sus adversarios que el costo de atacar a Estados Unidos ‘es demasiado alto’.

“Hemos autorizado operaciones cibernéticas ofensivas que se adoptarán a través del proceso gubernamental establecido en la estrategia” aseguró John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump.

Asimismo, el funcionario subrayó: “Vamos a hacer muchas cosas en el terreno ofensivo, y nuestros adversarios tienen que saberlo. Es importante entender que ya no estamos solamente en modo de defensa, como hemos estado mayoritariamente durante un buen tiempo”.

Cabe destacar que la estrategia permite a cada agencia del Gobierno estadounidense diseñar sus propias acciones ante las posibles amenazas en el ciberespacio.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !