¿Por qué no se percibe adecuadamente el servicio de TI?

Palabras clave

BSI
Eugenio Torres, instructor calificado de BSI Group México
Autor:
La certificación ISO 20000 fue creada para alinear el negocio, reducir fallas y costos en servicios TIC
Certificación ISO

Para dar respuesta a la percepción de que los servicios de TI no son muy adecuados, la Institución de estándares británicos, organización global que ofrece soluciones e implementación del sistema de gestión de las empresas para que conviertan esos estándares en buenas prácticas y hábitos de excelencia, destacó la relevancia de la ISO/IEC 20000.

Esta certificación demuestra que el sistema de gestión de servicios de TI de las empresas se ha evaluado conforme a las buenas prácticas de la norma y que cumple con la misma.

Está dirigida a empresas que ofrecen gestión de servicios de TI, como los de apoyo a  infraestructuras y aplicaciones, tanto para entregas externas a clientes como para usuarios internos de TI.

Eugenio Torres, instructor calificado de BSI Group México, explicó que la ISO 20000 recoge desde procesos básicos relacionados con la gestión de la configuración y la gestión del cambio hasta procesos que recogen la gestión de incidentes y problemas.

“Esta norma adopta un enfoque de proceso para el establecimiento, implementación, operación, monitoreo, revisión, mantenimiento, y mejora del sistema de gestión de servicios de TI”, señaló el ejecutivo.

De acuerdo con el ejecutivo, entre otras características recomendables para que se perciba mejor el servicio de TI están que sea confiable, seguro, disponible desde cualquier lugar y que el soporte sea eficiente y rápido.

Este sistema de gestión tiene un enfoque en el establecimiento de procesos integrados que garantizan que la organización siempre sabe cómo tomar un requerimiento de sus clientes y procesarlo hasta entregar un servicio que cumpla con esas necesidades.

La norma ISO/IEC 20000 desarrolla al interior de las organizaciones una estructura de gobierno y de gestión que permite que los servicios tecnológicos sean operados y administrados bajo la garantía de que la empresa siempre tenga disponibles los servicios de TI y éstos funcionen de manera correcta.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !