¿Por qué necesitas seguridad endpoint de próxima generación?

Palabras clave

ESG
Intel Security
Autor:
McAfee Dynamic Endpoint Threat Defense responde a los requerimientos actuales de las empresas en términos de eficacia de la seguridad
Reciente Endpoint

Edgar Vásquez Cruz, gerente de Cuenta de Campo especializado en el sector gubernamental en Intel Security, comentó que la defensa de una empresa comienza en la frontera, en los endpoints, pues son estos los primeros en ser atacados. Las ciberamenazas evolucionan día con día y las herramientas actuales de seguridad endpoint son insuficientes para prevenir y detectar vulnerabilidades complejas o malware de día cero.

El ejecutivo explicó que lo anterior obliga a los oficiales principales de seguridad de la información (CISO) a usar diversas herramientas de seguridad de última generación, las cuales pueden incrementar los gastos y la complejidad de las operaciones de seguridad TI, lo que a su vez puede generar problemas de disputa de recursos y problemas de rendimiento en los endpoints, sin mencionar que se debe destinar más personal que antes para atender las emergencias de seguridad.

Una encuesta de Enterprise Strategy Group mostró que el 48% de los 340 administradores encuestados consideró que los antivirus para endpoints afectan el rendimiento general de los sistemas de punto terminal, el 35% dijo que las nuevas versiones son muy diferentes y destinan mucho tiempo y recursos en volver a capacitarse, y un 34% comentó que generan demasiados falsos positivos.

El estudio concluyó que la seguridad de próxima generación para endpoints debería tener un ciclo continuo de seguridad, contar con una eficacia superior para el malware y la prevención de los exploits, y tener la capacidad de aprender de cada ataque para mejorar sus respuestas, su rendimiento, y su eficacia para reducir el tráfico malicioso en la red y la carga del sistema operativo en las computadoras en las operaciones de TI.

Vásquez concluyó que las empresas necesitan mejorar la eficacia de la seguridad sin agregar gastos generales operativos, ni interrumpir sus procesos o la productividad del usuario. Intel Security ofrece soluciones de seguridad para endpoint de próxima generación que previenen, detectan, y responden a las amenazas, y están diseñadas para centralizar, consolidar, e integrar la administración de la seguridad en puntos terminales.

McAfee Dynamic Endpoint Threat Defense es una solución que cuenta con defensa de amenazas adaptativas, capacidades de prevención avanzadas, y EDR integrado. La herramienta promete mejorar la eficacia de la seguridad y agilizar las operaciones de seguridad en endpoints.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !