¿Por qué convergen las redes?

Autor:
México

La convergencia de red se está volviendo indispensable para soportar no sólo más velocidad, sino...

La convergencia de red se está volviendo indispensable para soportar no sólo más velocidad, sino mayor contenido. De igual manera, la integración de servicios digitales, tan frecuente actualmente, no sería posible sin esta convergencia entre redes fijas e inalámbricas, que impulsen la conectividad en prácticamente cualquier sitio donde el usuario lo requiera, en el momento del día que lo necesite, haciendo que sean los hábitos de los mismos consumidores los que marquen la pauta del camino hacia donde las redes deban dirigirse.

Los hábitos hacia la vida digital han hecho que los operadores y administradores de servicios deban mejorar la infraestructura de sus redes para soportar la gran demanda de transmisión de datos y ofrecer servicios digitales más confiables y eficientes, por lo que tendencias como la convergencia de redes seguirán en crecimiento para brindar redes más integradas y eficientes.

La cantidad de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas (IoT) seguirá influenciando de manera importante la necesidad de la convergencia de redes, dado que los usuarios continúan buscando conectarse desde sus hogares, oficinas, vehículos, sitios públicos sin problema, cada día se integrarán más y más dispositivos a la red. Hoy existen teléfonos inteligentes, autos relojes, televisores, refrigeradores y hasta espejos que se pueden conectar a la red de información, haciendo que la forma en que se conectan las personas siga evolucionando constantemente.

La tecnología 5G será, en un futuro, indispensable para las comunicaciones. Debido a que los consumidores exigen mayores velocidades y conectividad móvil para diversos dispositivos, la red 5G depende en gran medida de la convergencia de múltiples redes para crear una infraestructura de comunicaciones adecuada, que soporte las necesidades actuales y futuras de los consumidores.

El contenido se ha vuelto tan importante que en la actualidad los operadores de servicios de redes inalámbricas y cableadas buscan adquirir compañías creadoras de contenidos o viceversa, los proveedores de contenido desean asociarse con proveedores de red que impulsen la distribución.

 

Palabras clave

IoT
num revista: 
1186
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !